Comienza el Regional de Clubes “A” en Mar del Plata

Siete equipos que participan en los Torneos Oficiales de la ciudad estarán en competencia desde el jueves hasta el domingo en el primer Regional de Clubes después de dos años. Entre las damas competirán CUDS, IDRA, Trinity, Sporting e IAE Club; mientras que en caballeros lo harán Náutico y CET de Pinamar. Informe completo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Pasó mucho tiempo. Fueron dos años completos sin competir a nivel clubes desde aquél lejano 2019 y desde el jueves, en Mar del Plata, habrá acción nuevamente. La ciudad será sede del Campeonato Regional de Clubes “A” de hockey para ambas ramas y con una fuerte representación local.

Los planteles se prepararon específicamente para esta competencia y usaron el Torneo Oficial como banco de pruebas y puesta a punto. Estará en cancha el actual líder del certamen doméstico, CUDS que ha ganado además los 7 partidos que disputó por lo que tiene puntaje ideal. El conjunto de Lautaro Rodríguez sabe que esta competencia es de otro nivel y formato por lo que tampoco se puede respaldar sólo en lo hecho a nivel local.

Dentro de la misma zona estará Trinity, un equipo que empezó de menor a mayor en el ámbito marplatense y hoy ha logrado muy buenos rendimientos por lo que el equipo de Karina Pagnussat también está ilusionado con ser competitivo y pelear por el pasaje a semifinales. En el Grupo “B” estarán además El Nacional de Bahía Blanca e Independiente de Tandil.

La Zona “A”, prácticamente es marplatense. IDRA, IAE Club y Sporting compartirán la instancia clasificatoria con Uncas de Tandil. El equipo naranja de Franco Pezzelato tuvo un buen arranque de temporada con sólo dos derrotas y protagonismo absoluto en la tabla de posiciones del torneo local pero con un grupo de jugadoras que quieren dar el paso más importante en este campeonato. IAE Club, por su parte, está en una instancia de renovación con muchas jugadoras que están haciendo sus primeras armas en el equipo de Primera y tendrán una buena medida en este certamen.

Sporting, siempre competitivo y con protagonismo, no será la excepción porque el plantel de Nicolás Akel tiene como objetivo prioritario este certamen y pretende estar entre los que peleen por el título. Será realmente un torneo que marcará un punto importante en el regreso de las actividades porque este tipo de campeonatos, con cronogramas tan particulares representan un enorme desafío para el cuál, ya están dispuestos.

GRUPOS FEMENINOS

CRONOGRAMA FEMENINO

En la rama masculina, los representantes de la ciudad serán los planteles del Club Náutico y el CET de Pinamar. Como segundo y tercero del Torneo Oficial de 2019 se ganaron el derecho a participar de esta competencia y además se enfrentarán porque cayeron en la misma zona clasificactoria.

Entre los varones hay 10 equipos por lo que el formato es distinto, serán dos zonas de 5 equipos donde se medirán todos contra todos y sólo los líderes jugarán entre si la final por lo que se trata de un campeonato muy exigente. En el primer día de acción, los pinamarenses tendrán doble jornada en el Sintético Panamericano; mientras que Náutico jugará sólo un partido en el Centro Municipal de Hockey.

ZONAS CABALLEROS

CRONOGRAMA DE PARTIDOS – DIA JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE

9 hs. – Sintético Panamericano – El Nacional vs. Saladillo HC
9 hs. – CMH – San Martín (9 de Julio) vs. 9 de Julio
10.30 hs. – Sintético Panamericano – Lilán (Laprida) vs. CET (Pinamar)
10.30 hs. – CMH – Estudiantes (Pehuajó) vs. Náutico (MDP)
15 hs. – Sintético Panamericano – Uncas (T) vs. Saladillo
16.30 hs. – Sintético Panamericano – Estudiantes (Olavarría) vs. CET (Pinamar)