Universitario y Banco se cruzarán en semifinales

Los dos equipos marplatenses lograron la clasificación a la segunda ronda del Regional de Clubes “B” en Tandil. “Uni” lo hizo como líder con puntaje ideal y Banco terminó segundo por diferencia de gol, por eso, se medirán en las semifinales. River jugará reclasificación.

El plantel de Banco Provincia que está disputando el Regional “B”.

Se jugó esta tarde una intensa jornada de acción en el Campeonato Regional de Clubes “B” en Tandil donde los equipos marplatenses definían su futuro dentro de la competencia. Dos de los tres, se pudieron meter en semifinales y además, se enfrentarán entre sí.

Universitario es el único equipo del certamen que tiene puntaje ideal. En la doble presentación de viernes, venció primero a un duro rival como Estudiantes de Olavarría por 2 a 1. Se puso en ventaja gracias al gol de penal de Rocío Soberón, el empate momentáneo había sido de Delfina Sarachu pero a 4 minutos del final, de córner corto, Valentina Lazcano le dio el triunfo a “Las Lechuzas”.

Para la tarde tenía que enfrentarse con un River que en primer turno había perdido 3-1 con Argentino de Bahía Blanca (gol de Candela Lezcano) por lo que no tenía posibilidades de clasificarse. De todas maneras, las dirigidas por Diego Marziali fueron contundentes y en el duelo marplatense se impuso 8-0. Los goles fueron de Yanina Saud (4), Rocío Soberón, Camila Contreras, Melina Soberón y Pilar Robles.

“Uni” terminó como líder de la Zona “B” y las “Millonarias” últimas sin unidades por lo que disputarán reclasificación del 5° al 8° puesto.

En el otro grupo, Banco Provincia también tuvo que batallar por su clasificación. Es que en la mañana, cayeron 2-1 ante Los Cardos de Tandil penando la efectividad del rival en los corner cortos que le permitieron quedarse con los tres puntos. Martina Dominé anotó el único tanto del equipo de Federico Pittolo. Tendrían que ganar por la tarde y así lo hicieron, por la mínima diferencia con otro gol de Dominé y la figura de Caterina Gallello.

De esta forma, por diferencia de gol, culminó en el segundo puesto y este sábado tendrá que medirse con Universitario por un lugar en la final. Pase lo que pase, Mar del Plata tiene asegurado un finalista en el certamen. River, por su parte, se cruzará con Los Cardos en la semifinal de la Reclasificación.

RESULTADOS DE HOY

POSICIONES FINALES

CRONOGRAMA DE MAÑANA