Mar del Plata terminó 7° en el Argentino Sub-19

La Selección Marplatense Sub-19 cerró su participación en el Campeonato Argentino de la categoría con un triunfo ante Salta por 3 a 1. Ocupó el 7° lugar del clasificador y no pudo lograr la permanencia.

La Selección Sub-19 de Mar del Plata luego de la primera jornada.

Domingo de cierre para el Campeonato Argentino Sub-19 que se disputó en Rosario con los mejores equipos del país. Mar del Plata pudo finalizar en el séptimo lugar del certamen luego de superar a Salta por 3 a 1.

En ese último encuentro que se desarrolló en la cancha del Jockey Club, el conjunto dirigido técnicamente por Agustín Franco quería cerrar su participación con buenas sensaciones luego de lo que había sido un buen inicio de semana.

El hecho de no lograr la permanencia no fue un condicionante para marcar las diferencias ante el conjunto salteño al que también le había ganado en la fase regular. Esta vez el margen, incluso, fue más amplio.

El marcador lo abrió María Constanza Calvi, la jugadora de Once Unidos que a los 20 minutos puso en ventaja a la “Roja”. Ya en el tercer cuarto, Candela Ganduglia aumentó la cuenta a través de un córner corto y 5 minutos más tarde, nuevamente Calvi y en jugada fija, estableció un 3-0 que parecía definitivo a esa altura.

Sólo quedaría tiempo para el descuento final del conjunto salteño que convirtió Josefina Noblega Palomo.

El Campeonato Argentino fue una montaña rusa de sensaciones para el plantel marplatense que fue atravesando diferentes etapas hasta llegar al séptimo lugar que terminó ocupando en el clasificador final. El campeón fue Buenos Aires que derrotó en la final a Mendoza por 3 a 0.