Las Leonas pusieron el corazón (y el corto) para darlo vuelta ante Japón

Argentina lo estaba perdiendo 2 a 1 ante Japón al iniciarse el último cuarto, pero con dos goles de Agustina Gorzelany de corto, pudieron ganar el segundo Test Match frente a las niponas. El martes, la última medida.

Todas buscan a Gorzelany luego del gol del triunfo (Foto: Juan Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Apelando al amor propio, a la entrega y las definiciones de Agustina Gorzelany en el final del partido, Las Leonas pudieron vencer en el segundo Test Match a Japón por 3 a 2 en el Sintético Panamericano de Mar del Plata.

No fue un encuentro sencillo para la Argentina, tampoco se pareció demasiado al que jugó este sábado ante las niponas, pero pudo resolverlo. El primer cuarto transcurrió entre el dominio de Argentina y las intenciones de Japón. A las locales les faltó profundidad para conseguir las situaciones y, a pesar de sus dificultades, las orientales fueron las que exigieron tres veces a Cristina Cosentino, que siempre respondió. Incluso a los 12 minutos, Japón tuvo un corto que tapó la arquera y luego una jugada fija donde Hazuki Nagai disparó y volvió a aparecer la número 13.

Japón empezó el segundo cuarto presionando y ejecutando jugadas de ataque. Nuevamente las dirigidas por Retegui respondieron a través de su última defensora en cancha. Argentina salió de ese momento y comenzó que atacar pero carecía de la precisión en los metros finales que le diera oportunidades claras. Fue el parcial más “inofensivo” de ambos.

En el tercer cuarto, siguió parejo el desarrollo con Argentina mostrando cualidades en Sanchez Moccia y Granatto en el uno contra uno, mientras que Japón volvió a inquietar a los 9 con una buena jugada por izquierda que definió Maho Segawa pero no pudo convertir.

Delfina Thome superando a su marca. (Foto: Juan Corda)

El primer gol llegaría de penal. Delfina Thome, de muy buen rendimiento en toda la estadía en Mar del Plata fue víctima de infracción y Carla Rebecchi no falló engañando a la arquera con un amague para el 1-0. Le duró poco la tranquilidad porque un minuto después apenas, Yuri Nagai pudo empatar el partido. La sorpresa fue aún mayor en los segundos finales del parcial cuando Japón tuvo una falta a favor, la jugó rápido y Hazuki Nagai entró al área por un pasillo para definir ante la salida de Cosentino.

Sería un último parcial intenso. Argentina salió a demostrarle al rival que no se llevaría la victoria, si lo pretendía, con facilidad. A los 4 minutos, Albertario tiró un centro por izquierda y Granatto definió pero la arquera nipona, que había quedado en el camino, se recuperó sacandola. A los 8 minutos volvió a llegar el equipo oriental y Cosentino respondió.

Argentina ganó 5 de los 6 partidos en Mar del Plata (Foto: Juan Corda)

La insistencia y el mejor juego le dio réditos. Agustina Gorzelany tuvo dos cortos, el primero se le fue desviado pero en el segundo no falló y empató. Pero siguieron buscando. En otro corto, Carla Rebecchi definió la segunda jugada de revés y la bocha impactó en el palo. El tiro del final, le salió. Nuevamente Gorzelany ejecutó la jugada fija al mismo lugar donde antes se había ido por poco, pero esta vez infló la red para un triunfo sobre el cierre.

Japón es un equipo incómodo, que corre mucho, hace el balance rápido y de vez en cuando, muestra cosas interesantes. Por eso vale la pena enfrentarlas y el martes a las 19.30 tendrán la última medida.

Síntesis

Argentina 3: Cristina Cosentino; Agustina Borzelany, Silvina D´Elia y Giselle Kañevsky; Rosario Luccheti, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto, Carla Rebecchi y Agustina Albertario – DT: Carlos Retegui

Ingresaron: Agostina Alonso, Victoria Miranda, Josefina Rubenacker, Sofía Ramallo, María Cerundolo y Delfina Thome

Japón 2: Megumi Kageyama, Kimika Hoshi, Yuri Nagai, Shihori Oikawa, Miki Kozuka, Maho Segawa, Yui Ishibashi, Shoko Kanefuji, Emi Nishikori, Miyu Suzuki, Aki Mitsuhashi – DT: Anthony Farry

Ingresaron: Yu Asai, Mayumi Ono, Yukari Mano, Hazuki Nagai, Aki Yamada, Minami Shimizu

Goles: 11m TC Carla Rebecchi (A), 12m TC Yuri Nagai (J), 15m TC Hazuki Nagai (J), 11m CC Agustina Gorzelany (A) y 14m CC Agustina Gorzelany (A)

Tarjetas Verdes: 5m SC Yu Asai (J), 9m TC Silvina D´Elia (A) y 9m CC Maho Segawa

Árbitros: Mariana Reydo y Carolina de la Fuente
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata