La Línea “B” confirmada para el 2020

El Torneo Oficial Femenino de Mar del Plata tiene confirmada la Línea “B” para el 2020 con el mismo formato de competencia del año pasado. Todos los entrenadores.

Villa Gesell hará su estreno en la segunda categoría local.

A menos de dos semanas para el inicio del Torneo Oficial Femenino, los planteles de Línea “B” están ultimando detalles para un largo año de trabajo.

Se definió desde las AAMH que el formato de competencia será el mismo del año pasado con 10 equipos que jugarán todos contra todos ida y vuelta hasta encontrar un campeón. Además, los cuatro primeros clasifican al Top 8 “A-B” con los cuatro últimos equipos de Línea “A” para pugnar por un ascenso.

Los restantes seis equipos de la divisional se suman a los dos mejores de Línea “C” para el armado de otro Top 8 que definirá posición final de la temporada y plazas de ascenso en juego.

De los 10 clubes que participarán, sólo 3 han hecho cambios de entrenador. En el caso de CUDS “B”, como parte de una reestructuración general dentro de la institución, se decidió que el ex DT de Deportivo Norte, Rodrigo Fernández, se haga cargo del plantel este año. Por su parte, Biguá ya no tendrá como entrenador a Mariano Maidana y su lugar será ocupado por Agustín Franco, DT que supo ser campeón de Mar del Plata en 2018 con Unión del Sur.

El otro cambio se dará en Libertad donde dejó su cargo Juan Manuel Cabanillas y otro jugador y entrenador del riñón del club como Juan Pablo Gallo se hizo cargo del plantel para buscar la permanencia como lo pudo hacer el año pasado.

La gran sorpresa del 2019, Villa Gesell, hará su estreno en la segunda división manteniendo a Javier Dadamo como cabeza de cuerpo técnico y buscando también hacer pie en una divisional exigente.