Los puntos quedan en casa

En su segundo partido de la temporada como local, MDQ 06 Hockey Club superó a Santa Bárbara “B” por 4 a 0 consiguiendo así su tercer triunfo consecutivo en el certamen. Los goles fueron de Rodrigo Torres (2) y Lautaro Rodríguez (2). Además, hubo empate de la Intermedia y victoria de la Quinta.

[smartslider3 slider=165]

El primer triunfo en casa siempre es especial. En su segunda presentación en el Sintético Panamericano, MDQ 06 se dio el gusto de sumar los tres puntos ante Santa Bárbara “B” al ganarle por 4 a 0 en un encuentro que lo tuvo como protagonista, pero hasta el final le costó encontrar efectividad.

Los marplatenses dominaron territorialmente el partido con Joaquín Puglisi haciéndose eje de la ofensiva formando un buen triángulo en el mediocampo con Santiago Whelan y Nicolás Capurro. Cuando tenía la bocha se combinaba bien y generaba juego, aunque sin demasiada profundidad lo que se podía marcar como la única falencia de momento.

El primer corto lo consiguió a los 18 minutos, cuando un rompimiento sorpresivo de Carlos Domecq derivó en la jugada fija. Rodrigo Torres la ejecutó cerca de los pads del arquero para poner en ventaja, con justicia, a los locales.

A pesar del gol, el dominio continuó a favor del equipo marplatense buscando espacios con mucha paciencia, algo fundamental para que el juego fluya y se puedan generar situaciones de gol. La visita se mantenía a la expectativa, defensivamente esperando el error para contragolpear y llegar al empate. Argumento válido sobre todo porque había una diferencia corta en el marcador.

Después del entre tiempo, el regreso al campo no fue bueno para el equipo de Mariano Vago porque empezó a perder en el medio y cometer errores defensivos. En la salida ya no tomaban la bocha los volantes y tampoco aparecían los delanteros desequilibrantes para suplir esa falencia.

A los 10 minutos llegó el gol que le dio la tranquilidad. Una pelota que se jugó al área terminó enredada en el intento de Lautaro Rodríguez de empujarla y le quedó a Rodrigo Torres que se tomó un tiempo más frente al arco, la sacó de la zona de peligro y definió.

Si bien la situación parecía más calma, una amarilla para Joaquín Puglisi por 10 minutos hizo que no se pudiera perder la atención. No fue sencillo sostenerse porque el desgaste del propio encuentro se empezaba a sentir. Debió defender dos cortos en contra, uno mal ejecutado y otro despejado en la línea por Nahuel Rodríguez, pero pudo mantener el arco en cero.

Cuando recuperó los once en cancha, tenía que cerrar el partido y a 8 minutos del final mediante un corto que ejecutó Rodrigo Torres y desvió Lautaro Rodríguez, llegó el 3-0 que definitivamente les permitía sumar por primera vez en casa. Quedaría tiempo para un gol más sobre el final del encuentro que se generó en un robo de Nicolás Capurro en la mitad de la cancha. El pase fue profundo para Miguel Becco que cedió al medio por donde apareció nuevamente Lautaro Rodríguez para empujarla.

Con tres triunfos en las últimas tres presentaciones, de a poco MDQ empieza a encontrar su mejor versión pero empieza a lamentarse también porque el 17 de abril, Joaquín Puglisi viajará a Europa para jugar en Suiza y se perderá gran parte del Metropolitano “B”.

Síntesis

MDQ 06 Hockey Club 4: Gonzalo De León, Nahuel Rodríguez, Julián Varuzza y Carlos Domecq; Santiago Whelan, Nicolás Capurro, Joaquín Puglisi, Diego Marziali, Lautaro Rodríguez, Rodrigo Torres y Miguel Becco – DT: Mariano Vago – Ingresaron: Lucas Marziali, Diego Grill, Manuel García, Emanuel Eciolaza

Santa Bárbara “B” 0: Matías Busquets, Facundo Fariña de Diego, Iván Krasowski Bissio, Maximiliano Zapata, Fabricio Tierno, Agustín Hernaiz, Facundo Vargas, Marcelo Dozo, Lucas Palavecino, Manuel Pedroche y Bernardo Allan – DT: Enrique Sarli

Goles: 18m PT Rodrigo Torres (M), 10m ST Rodrigo Torres (M), 28m ST Lautaro Rodríguez (M), 31m ST Lautaro Rodríguez (M)
Tarjetas Verdes: 10m ST Nicolás Cereceda (SB)
Tarjetas Amarillas: 14m ST Joaquín Puglisi (M), 29m ST Facundo Vargas (SB)
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

PUNTOS PARA TODOS

En todas las divisionales que jugaron este domingo, MDQ 06 pudo sumar unidades. La Intermedia empató un partido increíble donde tuvo muchas oportunidades de gol, pero chocó con una gran actuación del “uno” visitante.

Durante el primer tiempo, la iniciativa fue del local que llegó en varias oportunidades a definir mano a mano con el arquero Maximiliano Zapata que tenía una buena tarde y tapó varias pelotas de gol. A 10 minutos del final, David Ardusso puso el 1-0 en una segunda jugada de corner corto, pero no era suficiente.

La visita contó con un penal a favor que Lucas Islas tapó con su pie y podría haber sido el empate. Antes del final de la primera parte, contó con más ocasiones, pero siempre se encontró con un arquero en una buena tarde que impidió la caída de su valla.

A los 5 minutos del complemento, a través de un corto Carlos Dozo puso el 1-1, pero rápidamente, a los 8, pudo recuperar la ventaja. En otra jugada fija, le cometieron penal a David Ardusso y el propio defensor lo transformó en gol.

El partido era mucho más parejo y la visita había ganado el mediocampo por lo que empezaba a generar mayor peligro. Una pelota perdida en medio de una jugada ofensiva, generó un contragolpe a los 20 minutos y Juan Ignacio Cortina pudo anotar el empate nuevamente.

La formación en este partido fue con Lucas Islas; Mario Fernández, Juan Manuel Gallo, David Ardusso y Gastón Folcher; Emanuel Eciolaza, Agustín Franco, Franco Pezzelato y Rodrigo Fernández, Andrés Nejamkin y Pablo Norberto. Luego ingresaron Valentin Abal, Julián Rodríguez, Julián Varuzza, Juan Cruz Martínez, Emilio Fernández, Ezequiel Calderón.

Por su parte, la Quinta División cumplió con un buen partido y pudo golear 4 a 0 gracias a los goles marcados por Miguel Becco (2), Gaspar Pagliaricci y Santiago Quiriti por lo que suma tres unidades muy importantes.