El duelo de candidatos fue para River

Las “millonarias” le ganaron 2 a 1 a Náutico en un duelo de candidatos a clasificarse al Top 6 “A-B” y en el partido postergado de la fecha 2. Agustina Gambarte con un gol y una asistencia fue “La Jugadora VLACK del Partido”. El restante tanto fue de Yanina García y había empatado Nicole Schneider.

Agustina Gambarte con su premio a La Jugadora VLACK del Partido.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Era un duelo entre dos equipos que seguramente serán animadores de la lucha por las dos plazas que da la Linea “B” a la próxima rueda en búsqueda del ascenso. River le ganó 2-1 a Náutico en el Centro Municipal de Hockey y junto con Once Unidos se mantiene como líder en la tabla de posiciones.

La “Jugadora VLACK del Partido” fue Agustina Gambarte que con su habilidad pudo desequilibrar toda la tarde y fue clave en los dos goles, primero asistiendo a Yanina García y luego convirtiendo mediante un corto. Náutico llegó al empate en otra jugada fija a través de Nicole Schneider.

Durante el primer cuarto, River pudo tener mayor control de la bocha e incluso genero mayor cantidad de ingresos en el semicírculo con Fournier y Gambarte como jugadoras desequilibrantes y una buena tarea de la dupla de volantes centrales. Náutico cuando pudo recuperar salio rápido de contra y en el último minuto tuvo una situación clara con una jugada rápida de Agostina Tito que cedió al centro para que Malena Ardiles la pare y remate obligando a la respuesta de Florencia Ledesma.

El segundo cuarto fue más parejo porque Náutico encontró la forma de bloquear los espacios que dejaba en el medio. La única que pudo romper esa lógica fue Agustina Gambarte que a espaldas de los volantes centrales recibió y encaró con bocha dominada. El único corto hasta el momento lo tuvo Náutico pero no lo pudo aprovechar porque no estuvo bien servido. Las tarjetas verdes también desvirtuaron un poco el juego ya que hubo 3 en todo el parcial (2 para River y 1 para Náutico).

River presionó en el inicio del tercer cuarto generando un corto que por poco no se transformó en gol. La arquera de Náutico, Aixa Boggón tuvo protagonismo por primera vez en el juego. Cuando Guadalupe Vázquez vio una tarjeta amarilla en el conjunto del puerto de la ciudad, las “millonarias” pudieron seguir atacando hasta que una jugada de Gambarte (una de sus constantes escaladas) terminó con un pase para Yanina García que la empujó al gol para un festejo muy especial. No se sabía si la ex Leona iba a estar para este partido y fue importante para el grupo.

Náutico no tardó demasiado en ir a buscar la igualdad y tres minutos después con un nuevo corto pudo conseguirla. Después de un despeje malogrado y un rebote en el palo Nicole Schneider la empujó al arco vacío para poner el 1-1 antes que termine el parcial. Las dirigidas por Florencia Ivars tuvieron un un desborde de Yanina Garcia que no pudo terminar en gol por una infracción ofensiva. El partido estaba en el golpe por golpe y así entraría al cuarto final.

River fue por más y terminó mereciendo el segundo gol. Maira Vélez tuvo dos opotunidades mano a mano con Boggón, pero la arquera siempre achicó rápido para no dejarla pensar. La segunda jugada se transformó en córner corto y ahí, la jugadora VLACK del partido, Agustina Gambarte esquivó a su marcadora con un amague y definió para el 2-1.

Quedaban 10 minutos por delante y por eso las dirigidas por Santamarina fueron a la carga teniendo a Salvatierra y Ardiles como jugadoras peligrosas de media cancha hacia arriba. Ahí fue donde debió hacerse fuerte su rival y la experiencia junto a la habilidad de Yanina Gacía se convirtió en una herramienta importante para contener la bocha y esperar la chicharra final. En el duelo entre dos candidatos al ascenso en la Línea “B”, River terminó festejando y mantiene su puntaje ideal.

SINTESIS

Nautico 1: Aixa Boggon, Manuela Alexandre, Guadalupe Vázquez, Elena Carreto, Candela Pietra, Malena Ardiles, Nicole Schneider, Agostina Tito, Camila Salvatierra, Giuliana Gorosito, Julieta Borelli – Ingresaron: Agustina Fazzio, Abril Ceverio, Johana Becco, Rocío Castro – DT: Marcelo Santamarina

River 2: Florencia Ledesma, Melisa Borda, Chiara Bettiga, Mariela Levatti, Daiana Salazar, Dahiana Vásquez, Valentina Navia, Maira Vélez, Lucía López, Daniela Fournier y Agustina Gambarte – Ingresaron: Yanina García, Rocío Voto, Agustina Cejas, Karen Figueroa – DT: Florencia Ivars

Goles: 10m TC Yanina García (R), 13m TC Nicole Schneider (N) y 5m CC Agustina Gambarte (R)

Tarjetas Verdes: SC Agustina Gambarte, Yanina García (R) y Guadalupe Vázquez (N)

Tarjeta Amarilla: TC Guadalupe Vázquez (N)

Cancha: Centro Municipal de Hockey

TRINITY GANÓ Y HAY DOS LÍDERES EN LA LÍNEA B

Tanto la Línea “A” como la “B” del Torneo Oficial ya tienen completas sus segundas fechas después de una jornada que se aprovechó para disputar los partidos que habían sido postergados por tener como protagonistas a los equipos que representaron a la ciudad en los Regionales de Clubes.

En la máxima categoría, Trinity goleó en Necochea a Del Valle por 4 a 0 gracias a 3 goles de Gloria Scenna y otro de Victoria Ferrarini. Para las dirigidas por Nicolás Capurro son los primeros puntos en la competencia.

En la Línea “B”, además del triunfo de River sobre Náutico, también Once Unidos pudo imponerse a General Urquiza por 2 a 0 con goles de Candela Gersini a los 8 y 50 minutos de partido para compartir la punta ahora con las “millonarias. En el cotejo restante, empataron sin goles en la cancha de Universitario, Biguá y Campo de Pato de Balcarce. Para las de Camet significa un punto que las deja terceras, mientras que las balcarceñas tienen la primera unidad del certamen.

RESULTADOS – Linea A – Fecha 2 (24 de marzo)

Sintético Universitario – Universitario vs. IDRA 2-0
Sintético de CUDS – CUDS “B” vs. Sporting 0-4
Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. IAE Club 0-3
Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club vs. CUDS 3-3
Sintético Necochea – Del Valle (N) vs. Trinity 0-4 (2 de abril)

POSICIONES

1° IAE Club 6 ptos.
2° Sporting 6 ptos.
3° Mar del Plata Club 4 ptos.
4° IDRA 3 ptos.
5° Universitario 3 ptos.
6° Trinity 3 ptos.
7° CUDS 2 ptos.
8° Del Valle (N) 1 pto.
9° CUDS “B” 0 ptos.
10° Banco Provincia 0 ptos.

RESULTADOS – Linea B – Fecha 2 (24 de marzo)

Sintético Sporting – Sporting “B” vs. Pinamar 0-3
Sintético Once Unidos – Once Unidos vs. General Urquiza 2-0
Centro Municipal de Hockey – Náutico vs. River 1-2
Sintético Universitario – Biguá vs. Campo de Pato (B) 0-0
Libre: Mar del Plata Club “B”

POSICIONES

1° River 6 ptos.
2° Once Unidos 6 ptos.
3° Biguá 4 ptos.
4° Sporting “B” 3 ptos.
5° Pinamar 3 ptos.
6° Campo de Pato (B) 1 ptos.
7° Urquiza 0 ptos.
8° Mar del Plata Club “B” 0 ptos.
9° Náutico 0 ptos.