Universitario aprovechó los resultados y es único líder

Después de superar a Once Unidos por 5 a 3, Universitario se convirtió en único líder del Torneo Oficial aprovechando las derrotas de Mar del Plata Club y Banco Provincia, además del empate de Trinity. En la Línea “B”, Biguá se sostiene en la cima.

Universitario superó 5-3 a Once Unidos (Foto: Alejandro Salgado – Prensa Once Unidos)

Con mucho gol, en distintos partidos, se disputó esta tarde la cuarta fecha del Torneo Oficial Femenino donde Universitario aprovechó las derrotas y empates de los equipos que arrastraban puntaje ideal para quedarse con el primer puesto en soledad.

El equipo de Diego Marziali tuvo que trabajar para vencer a Once Unidos como visitante por 5 a 3 levantando un inicio adverso. Es que las dirigidas por Matías Latcherre con goles de Shellsian Pniewski y Candela Gersini se había puesto 2-0 pero Pilar Robles y Lucía Soberón dejaron el partido igualado. Ahí aparecerían los goles de Karen Picavia para poner el 3-2 y 4-3 luego de que empatara Juana Elia. El quinto gol llegó sobre el final del cotejo nuevamente de la mano de Pilar Robles.

En uno de los partidos más destacados de la jornada, IDRA pudo lograr su primera victoria del torneo y lo hizo nada menos que ante Mar del Plata Club en la reedición de la final del año pasado. Los dos goles de Sofía González Schon le sirvieron para desahogarse después de un inicio sin unidades en el certamen.

El plantel de IDRA luego de vencer a Mar del Plata Club.

Otro de los que perdió el invicto fue Banco Provincia y se lo quitó Sporting que también consiguió sus primeras unidades del torneo al vencerlo por 3 a 2. Para el conjunto “Marista” convirtieron Malena Fernández Criado, Victoria Filinich y Chiara Giuntini, mientras que para las de Mariano Maidana lo hicieron Guadalupe Flores y Martina Dominé.

Trinity, por su parte, visitó a Del Valle en Necochea en un partido que terminó empatado 3 a 3. Las necochenses se pusieron en ventaja 2-0 con goles de Soledad Ayesa e Ileana Fernández pero el equipo de Manuel Pedroche lo dio vuelta gracias a los tantos de Victoria Ferrarini (2) y Renata Zabaljauregui. El empate final fue responsabilidad nuevamente de Ileana Fernández. Por último, no hubo gritos en el cruce entre CUDS e IAE Club que terminó igualado 0 a 0 en La Josefa.

La Línea “B” sostiene al mismo líder porque Biguá venció por 3 a 1 a Mar del Plata Club “B” que era uno de sus inmediatos perseguidores gracias a los goles de Luz Gómez, Sofía Erazarret y Camila Villar, mientras que Costanza Nosei había abierto el marcador para las dirigidas por Juan Manuel Cabanillas.

El nuevo escolta en soledad es CUDS “B” que le ganó 4-1 a Campo de Pato de Balcarce con las anotaciones de Carolina Schroeder, Belén Peláez, Sol Ledesma y Julieta Grieco. Polideportivo Villa Gesell también aprovechó la disputa entre los equipos de arriba para sumar un punto más luego de igualar ante Náutico 0 a 0 y se ubica tercero. Para el equipo de Nicolás Akel es la primera unidad del torneo.

Por último, CET de Pinamar goleó 5-0 a Libertad (goles de Elina Soligo -2-, Belén Santamaria, Paula Chavarría y Verónica Garrone), mientras que Sporting “B” se impuso por la mínima diferencia ante River para sumar su segundo triunfo con el gol de Fiamma Pérez.

El único cotejo que se disputó en la Línea “C” fue un entretenido y cambiante empate 3 a 3 entre Talleres y MDQ 06 Hockey Club en el Sintético Panamericano. El resto de la jornada se completará este domingo con tres partidos.

RESULTADOS

Línea “A”

Once Unidos vs. Universitario 3-5
Mar del Plata Club vs. IDRA 0-2
CUDS vs. IAE Club 0-0
Del Valle (N) vs. Trinity 3-3
Sporting vs. Banco Provincia 3-2

Línea “B”

Biguá vs. Mar del Plata Club “B” 3-1
River vs. Sporting “B” 0-1
CET (Pinamar) vs. Libertad 5-0
CUDS “B” vs. Campo de Pato (B) 4-1
Náutico vs. Polideportivo Villa Gesell 0-0