Para ganar la rueda

La primera rueda del Torneo Oficial Femenino se cerrará este sábado con la disputa de la Fecha 7 donde CUDS y Mar del Plata Club pugnan por el liderazgo absoluto de la Línea “A”. El cronograma de la jornada.

CUDS sigue sólido en su juego y en los resultados. (Foto: Carlos De Vita)

El Torneo Oficial Femenino cerrará este sábado la primera rueda de partidos y cuenta con dos líderes, aunque uno de ellos tiene un partido más disputado.

Los duelos mas importantes estarán en la cancha de Unión del Sur y el Centro Municipal de Hockey. CUDS sigue con su buen momento y deberá enfrentarse con el ascendente Sporting que a pesar de la derrota en el clásico ante Mar del Plata Club, se pudo reponer ante Universitario y ha logrado salir del fondo de la tabla de posiciones.

Mar del Plata, en tanto tendrá que medirse como visitante con IDRA que no logra salir del último lugar pero buscará hacerlo nada menos que ante uno de los mejores equipos de la ciudad que, además, la próxima semana viajará para la Liga Nacional “B”, su máximo desafío del año.

Trinity tampoco pretende quedarse atrás porque el equipo de Karina Pagnussat a pesar de la derrota de la semana pasada ante CUDS, ha demostrado ser un equipo fuerte que busca luchar bien arriba. El rival de turno será IAE Club que ha alternado buenas y malas pero pretende encontrar continuidad en su juego y, en consecuencia, en los resultados.

Universitario ha bajado su demoledor rendimiento del inicio del certamen, pero tampoco pretende alejarse demasiado ante el crecimiento de otros rivales. Para ello, las dirigidas por Lucas Torres y Tomás Puglisi se medirá con otro de los necesitados de la división, CUDS “B”.

En la Línea “B”, con la tranquilidad que representa haber sacado una buena diferencia en la cima, River se medirá con Sporting “B” en búsqueda aún de una situación más cómoda. Del Valle quiere aprovechar cualquier tropiezo del puntero para acercarse y por eso se trasladará al predio de Once Unidos para enfrentar al local que no ha sumado triunfos en lo que va del certamen.

Náutico está en la lucha por sumarse a la Línea “A” también pero no tendrá un duelo fácil en ese camino porque Banco Provincia pretende dar batalla hasta el final y más allá de que falta mucho aún, será un atractivo cruce entre candidatos. Biguá, por último, visitará a Mar del Plata Club “B” en un duelo de equipos que necesitan sumar de a tres.

La Línea Desarrollo es la que tiene diferencias más marcadas. Campo de Pato de Balcarce se ubica en la cima con dos partidos de ventaja pero se debe medir con Pinamar este sábado. La lucha entre aspirantes al segundo puesto está dada entre Libertad y Urquiza que se miden entre sí por lo que incluso las balcarceñas podrían seguir escapándose. Cerrando el cronograma, Deportivo Norte se mide con Pueyrredón y Miramar se cruzará con Juvenilia.

CRONOGRAMA – Fecha 7 – Sábado 3 de junio

Línea “A”

16 hs. – Sintético Universitario – Universitario vs. CUDS “B”
16 hs. – Sintético Centro Municipal de Hockey – IAE Club vs. Trinity
16 hs. – Sintético Centro Municipal de Hockey – IDRA vs. Mar del Plata Club
16 hs. – Sintético Unión del Sur – CUDS vs. Sporting

Línea “B”

16 hs. – Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. Náutico
16 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club “B” vs. Biguá
16 hs. – Sintético Once Unidos – Once Unidos vs. Del Valle (Nec)
16 hs. – Sintético Sporting – Sporting “B” vs. River

Línea Desarrollo

18.30 hs. – Sintético Banco Provincia – Pueyrredón vs. Dep. Norte
18.30 hs. – Sintético Panamericano – Pinamar vs. Campo de Pato (B)
18.30 hs. – Centro Municipal de Hockey – Gral. Urquiza vs. Libertad
18.30 hs. – Centro Municipal de Hockey – Miramar vs. Juvenilia