Intenso empate entre IDRA y Universitario

Por la fecha 11 del Torneo Oficial, IDRA y Universitario empataron 2 a 2 en un partido que no tuvo buen juego, pero fue emotivo hasta el último minuto. Valentina Pagliaricci anotó los dos goles del equipo “naranja” y se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”. Para las “lechuzas” anotaron Yanina Saud y Lucía Grieco de penal.

Valentina Pagliaricci luciendo su premio a “La Jugadora VLACK del Partido”. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

IDRA y Universitario empataron 2 a 2 en la fecha 11 del Torneo Oficial Femenino. No fue un encuentro bien jugado, pero ganó en emotividad sobre el final porque tres de los cuatro goles de la tarde en el Sintético Panamericano, fueron anotados en el último parcial.

Valentina Pagliaricci se quedó con el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” porque anotó los dos tantos del conjunto “naranja” y el último a sólo dos minutos del cierre del cotejo.

“Uni” empezó mejor el partido con mayor presión y movimientos. Yanina Saud tuvo un remate que tapó Alberola como primera situación, además la más clara del primer cuarto. A partir de ahí, IDRA empezó a crecer porque las hermanas Badra tomaron el control de la bocha en el mediocampo y eso les permitía progresar. Así consiguieron un corto que ejecutó Roque y desvío la defensora sobre la linea al lado de la arquera.

En el segundo parcial, otra vez las “Lechuzas” fueron a presionar y buscar el gol. Tuvieron una doble situación de corto que no aprovecharon y luego un desborde de Florencia Révori que desvió Yanina Saud nuevamente y la bocha se fue apenas desviada. El duelo entre la delantera y la arquera se dio una vez más antes de terminar el primer tiempo con otro desvío que esta vez sacó Alberola.

En el segundo tramo del partido llegarían los goles. Para darle más picante a una tarde muy fría y de poco buen juego, Valentina Pagliaricci al minuto de juego y en una segunda jugada de un corto que parecía diluirse, pudo definir por encima de Ayelén García y aunque la arquera la desvió con su guante en el camino, terminó metiendose en el arco. Una vez más, Universitario fue con entusiasmo buscando el empate con una de sus principales herramientas: meter la bocha al área con envíos fuertes y lejanos. Con esta metodología pusieron en apuros nuevamente a Alberola que tapó dos pelotas más. Como contra partida y en una contra, Berenice Benavente tuvo el segundo, pero esta vez el desvío de García le permitió sacarla. A pesar de que llegó en varias oportunidad, “Uni” había fallado en la definición o se había chocado con una arquera en una buena tarde.

En el inicio del último cuarto, las dirigidas por la dupla Torres-Puglisi lo dieron vuelta. Primero fue Yanina Saud quien volvió a insistir y esta vez pudo vencer la resistencia de la arquera de IDRA para, en una bocha dividida, llegar primero y marcar el empate. Sin embargo apenas 3 minutos después y a través de un penal, Univesitario demostró que lo podía ganar. Lucía Grieco anotó la pena máxima y ahora eran las “lechuzas” las que estaban en ventaja. Parecía que iban a dormir la bocha y mantener el resultado, pero no pudieron hacerlo y las chicas de Fernando Scandroli pudieron a 2 minutos del cierre encontrar a la goleadora inesperada de la tarde. Valentina Pagliaricci desvió la bocha tirándose al piso y marcó el empate.

El punto, pesando en el torneo, les sirve a ambos porque siguen en la lucha por entrar al Top 6 que es el gran objetivo para luego focalizarse en la pelea por el campeonato.

Síntesis

IDRA 2: Emilia Alberola, Margarita Roque, Candelaria Celuce, Valentina Barros, Trinidad Fernández Uzquiano, Yazmin Badra, Virginia Badra, Valentina Pagliaricci, Milagros Moreno, Berenice Benavente y Martina Pastorino – DT: Fernando Scandroli – Ingresaron: Sofía González Schon, Bianca Gnagni, Carolina De Battista.

Universitario 2: Ayelen Garcia, Candela Fonseca, Yamila Ache, Florencia Revori, Yazmin Saud, Agostina Santanera, Jaida Garasa, Yamila Martínez, Karen Picavia, Magalí Sangla y Yanina Saud – DT: Lucas Torres – Tomás Puglisi – Ingresaron: Antonella Brasile

Goles: 1m TC Valentina Pagliaricci (I), 4m CC Yanina Saud (U), 7m CC Lucía Grieco (U) y 13m CC Valentina Pagliaricci (I)

Tarjeta Verde: 6m SC Yamila Martínez (U), 14m SC Karen Picavia (U), 3m TC Candela Fonseca (U)

Árbitros: Darío Campomori y Javier De Acevedo Ramos

Estadio: Sintético Panamericano