Mar del Plata descendió en el Argentino Sub-18

El Seleccionado de Mar del Plata categoría Sub-18 descendió en el Campeonato Argentino de la categoría luego de caer por penales ante Río Uruguay por 2 a 0. En el tiempo reglamentario habían igualado 1-1. Este domingo a las 8 de la mañana jugarán ante San Juan por el séptimo puesto.

El plantel marplatense en la impecable cancha de Córdoba.

Mar del Plata no pudo mantener la categoría dentro de los mejores 8 equipos en el país. El conjunto de nuestra ciudad perdió el partido de reclasificación por penales y será uno de los dos equipos descendidos del Campeonato Argentino Sub-18 que se desarrolla en Córdoba.

La presión para este partido era la más fuerte del certamen porque era el encuentro que querían evitar. Al momento de jugarlo, debían quedarse con el triunfo y parecía que se iba a dar porque rápidamente, al minuto de juego Julieta Bruno pudo poner en ventaja a la «roja».

Recién en el tercer parcial reaccionó Río Uruguay llegando al gol con Pamela Buffet cuando iban 8 minutos de ese tramo del partido. Después hubo un cierre con muchas tarjetas verdes y amarillas, pero el destino hizo que se definiera todo en los penales.

Ahí Mar del Plata no pudo convertir ninguna de las ejecuciones y los goles de Camila Segovia y Camila Marraccini terminaron dandole la victoria a Río Uruguay. El torneo todavía no terminó porque este domingo desde las 8 de la mañana se tendrá que medir con San Juan en la lucha por el séptimo puesto del certamen, aunque la pérdida de la categoría ya está consumada.

RESULTADOS – Sábado 2 de junio de 2018

Semifinales Reclasificación – Río Uruguay vs. Mar del Plata 1-1 (2-0)
Semifinales – Mendoza vs. San Rafael 2-1
Semifinales Reclasificación – Buenos Aires vs. San Juan 3-3 (2-0)
Semifinales – Córdoba vs. Tucumán 1-0

CRONOGRAMA – Domingo 3 de junio de 2018

8 hs. – Por el 7° Puesto – Mar del Plata vs. San Juan
10 hs. – Por el 5° Puesto – Río Uruguay vs. Buenos Aires
10 hs. – Por el 3° Puesto – Tucumán vs. San Rafael
14 hs. – Por el Campeonato – Córdoba vs. Mendoza