Nada cambió en la Línea «A»

Con los triunfos de IAE Club, CUDS y Sporting, no cambió nada en la Línea «A» del Torneo Oficial pero IDRA se afirmó en el cuarto puesto después de empatar con Universitario. En la Línea «B» se disputó la mitad de la fecha 11 con triunfos de Biguá y Once Unidos.

previous arrow
next arrow
Slider

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Torneo Oficial cumplió un sábado de acción en medio de una jornada fría en la ciudad de Mar del Plata que no ha modificado nada en la zona superior de la tabla de posiciones para la Línea «A».

IAE Club se mantiene como puntero y a la misma distancia de su escolta CUDS ya que ambos pudieron lograr la victoria. El equipo de Nahuel Rodríguez superó por 5 a 0 a Banco Provincia con 3 goles de Agustina Fiorelli y otros dos de Agustina Salvadé; en tanto que el campeón defensor se impuso en uno de los duelos más calientes del certamen local ante Mar del Plata Club por 3 a 1.

Las goleadoras del conjunto de Agustín Franco fueron Sofía Paglione, Morena Ortega y Consuelo Altube, mientras que el único tanto del subcampeón actual del certamen fue de Tatiana Calvo.

Sporting también se pudo mantener cerca en esa disputa por los primeros lugares porque superó a CUDS «B», el último de la tabla de posiciones, sin problemas por 6 a 0. Las goleadoras de la tarde fueron Victoria Filinich (3), Emilia Ecker, Chiara Giuntini y Agustina Ezcurdia. Las «maristas» están a 3 unidades del escolta y a 6 del líder.

IDRA, después del empate 2 a 2 con Universitario, se quedó en el cuarto lugar en soledad en el certamen, mientras que las «lechuzas» permanecen en el sexto puesto que es el último que clasifica para el TOP 6.

Intenso empate entre IDRA y Universitario

El último duelo enfrentó a Trinity y Del Valle con victoria para las necochenses por 3 a 2. Anotaron los goles del conjunto ganador Ileana Fernández, Luján Vernuchi y Sofía Díaz Pinchinati, mientras que para las de Nicolás Capurro anotaron Valeria García Peña y Josefina Varela.

En la Línea «B», Biguá y Once Unidos ganaron sus partidos de hoy y este domingo se completará la jornada. Las de Camet le ganaron 1-0 a Campo de Pato de Balcarce con gol de Nacha Bonavita y se trepó al cuarto puesto de la tabla de posiciones, mientras que las de Parque Luro superaron a General Urquiza por 2 a 0 con ambos tantos de Candela Gersini.

RESULTADOS – Fecha 11

Trinity vs. Del Valle (N) 2-3
IAE Club vs. Banco Provincia 5-0
CUDS vs. Mar del Plata Club 3-1
IDRA vs. Universitario 2-2
Sporting vs. CUDS «B» 6-0

POSICIONES

1° IAE Club 26 ptos.
2° CUDS 23 ptos.
3° Sporting 20 ptos.
4° IDRA 18 ptos.
5° Trinity 16 ptos.
6° Universitario 16 ptos.
7° Mar del Plata Club 13 ptos.
8° Del Valle (N) 13 ptos.
9° Banco Provincia 4 ptos.
10° CUDS «B» 1 ptos.

RESULTADOS – Línea B

Urquiza vs. Once Unidos 0-2
Campo de Pato (B) vs. Biguá 0-1
Domingo 3/6 – 16 hs. – Centro Municipal de Hockey – Náutico vs. River
Domingo 3/6 – 16 hs. – Sintético “Villa Marista” – Pinamar vs. Sporting “B”

POSICIONES

1° River 27 ptos.
2° Once Unidos 20 ptos.
3° Sporting “B” 19 ptos.
4° Biguá 13 ptos.
5° Pinamar 11 ptos.
6° Mar del Plata Club “B” 9 ptos.
7° Náutico 9 ptos.
8° General Urquiza 3 ptos.
9° Campo de Pato (B) 3 ptos.