Los Leones cerraron la participación en Pro League con una derrota

El equipo nacional que esta vez contó con Joaquín Puglisi ingresando desde el banco, perdió 3-1 ante Países Bajos en el último encuentro de la Pro League en la presente temporada para ellos. Empezó ganandolo y luego lo dio vuelta el local. Una gran experiencia para el marplatense que sumó sus primeros partidos internacionales.

Puglisi con Los Leones.

Punto final para los Leones en la FIH Pro League. Se terminó el camino del seleccionado argentino en el máximo torneo anual del hockey. Fue con la segunda derrota seguida ante Países Bajos. Esta vez, por 3 a 1. Para que en el balance de los 16 partidos el equipo acumule 25 puntos producto de seis victorias, seis derrotas y cuatro empates (con tres puntos bonus por triunfos en los penales). Por ahora el seleccionado se ubica tercero pero el 52 por ciento de efectividad seguramente lo dejará en la mitad de la tabla que reúne a nueve de los mejores seleccionados del mundo.

El marplatense Joaquín Puglisi, primero en vestir la camiseta nacional de manera oficial, tuvo la oportunidad de jugar 5 de los 6 partidos de esta gira sumando minutos importantes para que el cuerpo técnico lo tenga en cuenta pensando en la máxima cita del próximo año.

Para el Mundial de India 2023 quedan todavía siete meses. Según el cristal desde donde se lo mire puede ser mucho o poco tiempo para prepararse. Lo cierto es que Mariano Ronconi trabajará en los puntos positivos y en los negativos que dejó un torneo en el que el conjunto mostró puntos altos y bajos.

A diferencia del partido jugado 24 horas antes que terminó con una goleada en contra, Argentina se puso en ventaja ante los neerlandeses. Claro que fue recién en el segundo cuarto porque en el primero no pasó absolutamente nada entre dos equipos que salieron a estudiarse pero sin agredirse. A los 16 minutos Martín Ferreiro puso en ventaja a los Leones con un golazo de revés tras una lucida acción personal. Argentina se mantuvo en la ventaja en el marcador durante todo lo que quedó del primer tiempo ante un adversario mucho menos peligroso que el del primer encuentro entre ambos.

En el complemento cambió la historia. O, en realidad, en el arranque de ese segundo tiempo. Porque Países Bajos fue una tromba en ese inicio y resultó incontenible para la defensa argentina. Al minuto nomás igualó por intermedio de Jonas Geus que tiró desde un ángulo incómodo de revés y aún así pudo superar la resistencia de Santiago. No aflojó el ganador y apenas 60 segundos más tarde Stein van Heijningen puso el 2-1 y sólo un minuto después Koen Bijen decretó el resultado final. Argentina respondió con un corner corto en ese parcial nefasto pero no pudo ser aprovechado. Sacudido por los tres goles, el perdedor buscó el descuento con el fijo y la arrastrada de Domene pero defendieron bien los neerlandeses y así el resultado se mantuvo hasta el final.