Preparado y esperando

MDQ 06 Hockey Club tiene todo listo para afrontar mañana su partido por la fecha 16 del Torneo Metropolitano “B” ante Buenos Aires Christian School como visitante, pero está esperando la evolución climatológica para ver si se suspende o no la jornada ante la incesante lluvia en Capital Federal.

Manuel García será titular mañana. (Foto: Carlos De Vita)

Manuel García será titular mañana. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club volverá a jugar mañana después de un fin de semana libre. El conjunto marplatense que milita en el Torneo Metropolitano “B” debe viajar para enfrentarse con Buenos Aires Christian School desde las 16 en Primera División y previamente todas las categorías formativas.

Si bien por estas horas la lluvia es intensa en Buenos Aires tratarán de esperar hasta último momento antes del viaje propiamente dicho para ver si suspenden o no la actividad, teniendo en cuenta que en caso de viajar, si se suspende el encuentro será un gasto muy grande que debe afrontar el club de nuestra ciudad.

De todas maneras, Nahuel Rodríguez ya tiene definido como será el once inicial en Primera División para el juego de mañana, con la vuelta del capitán Diego Grill desde el comienzo del cotejo.

Después de dos semanas de trabajo, el entrenador del conjunto marplatense señaló que jugarán con Gonzalo De León, Nahuel Rodríguez, Carlos Domecq, Julián Varuzza y Emanuel Eciolaza; Diego Marziali y Lucas Marziali, Rodrigo Torres, Lautaro Rodríguez; Manuel García y Diego Grill.

MDQ 06 HC llega a este encuentro con 7 victorias y 8 derrotas en el certamen acumulando una buena cifra de 21 puntos y buscando equilibrar su efectividad a un 50% como la ha mantenido durante gran parte de esta primera rueda. Cabe aclarar que quedan sólo dos encuentros para cerrar la ronda antes de que comiencen los partidos de vuelta.

El rival de turno, BACS, hasta el momento cosechó 9 unidades en el Metro “B” fruto de 3 triunfos y 11 derrotas teniendo en cuenta que todavía tiene un partido adeudado. Hasta el momento anotó 37 goles y le convirtieron 112 (siendo el segundo equipo más goleado del certamen).

Cabe recordar que desde las 14.30 jugará la categoría intermedia que también tiene equipo definido por el DT y previamente todas las divisionales formativas del elenco de Mar del Plata. En el caso de la “inter”, Nahuel Rodríguez se inclinó para comenzar el partido por Lucas Islas, Juan Corda y Juan Gallo, Sebastián Vera y Sergio Arana; Ezequiel Morales, Valentín Abal y Juan Cruz Martínez; Pablo Norberto, Manuel Sainz y Rodrigo Fernández.

Dependiendo de la lluvia, MDQ 06 Hockey Club ya está preparado para un nuevo compromiso por el Metropolitano “B” e irá en búsqueda de los 3 puntos.

CRONOGRAMA – Fecha 16

Lanús vs. SITAS
Ferrocarril Oeste vs. Banfield
Estudiantes LP vs. Banco Provincia
Brandsen vs. Alemanes (Quilmes)
San Fernando “B” vs. Berazategui
BACS vs. MDQ 06 HC
Universitario LP “B” vs. EFI Lobos
Universitario LP vs. SAG (Polvorines)
Martín Güemes vs. GEBA “B”

POSICIONES

1º Universitario LP 43 ptos.
2º Banfield 41 ptos.
3º Banco Provincia “B” 35 ptos.
4º GEBA “B” 34 ptos.
5º SAG 33 ptos.
6º Alemanes (Quilmes) 33 ptos.
7º San Fernando “B” 29 ptos.
8º Martín Güemes 26 ptos.
9º Lanús 24 ptos.
10º MDQ 06 HC 21 ptos.
11º Ferrocarril Oeste 16 ptos.
12º Universitario LP “B” 13 ptos.
13º SITAS 12 ptos.
14º Estudiantes LP 9 ptos.
15º BACS 9 ptos.
16º Berazategui 8 ptos.
17º Brandsen 3 ptos.
18º EFI Lobos 0 ptos.