Se entregó el primer premio a #LaJugadoraOghamDelPartido

En el partido de Primera por Copa Challenger, Mar del Plata Club “B” le dio vuelta el partido a Trinity y se impuso por 2 a 1 con goles de Guadalupe Sáez y Carolina Garzón, mientras que Gloria Scenna había marcado el primer tanto. Mercedes Garriga Lacaze fue la ganador del primer premio a #LaJugadoraOghamDelPartido.

Mercedes Garriga Lacaze posa con su premio a #LaJugadoraOghamDelPartido

Mar del Plata Club “B” superó a Trinity por 2 a 1 en el partido de Primera División que cerró la llave de octavos de final de la Copa Challenger que enfrentó a ambos equipos en el Sintético Panamericano.

Mercedes Garriga Lacaze fue #LaJugadoraOghamDelPartido en el primer premio que entregó Marca Deportiva junto a la Cervecería que apostó al hockey femenino local.

En el primer cuarto, el dominio durante la mayor cantidad del tiempo lo tuvo Mar del Plata Club que con la buena tarea de sus mediocampistas movía la bocha de punta a punta, terminando preferentemente por izquierda con un bochazo cruzado al área en búsqueda de un desvío. Así casi llega la primera ventaja con un desvío en el momento adecuado pero que no encontró precisión. Trinity trataba de lastimar de contragolpe y con un robo de bocha en tres cuartos de cancha, Celina Muñoz habilitó a Gloria Scenna que no le pudo dar de lleno y Agustina Buquicchio tapó.

En el inicio del segundo cuarto, las de Karina Pagnussat presionaron y en apenas dos minutos generaron dos situaciones de gol con un desborde de Gloria Scenna que nadie pudo empujar y un desvío al lado de la arquera de Muñoz que se fue apenas desviado. Promediando la etapa, recién pudo recuperar aquél dominio que tenían las dirigidas por Sebastián Vera y nuevamente estuvieron cerca del gol con un desvío de la Fernández Fantini ingresando al área. A menos de un minuto del final llegó el primer corto del partido a favor de Mar del Plata pero ante el remate de Maite Buquicchio, la arquera sacó el tiro.

En el inicio del tercer cuarto, Trinity pudo llegar a su primer corto a favor del partido y lo usufructuó para abrir el marcador con un remate de Gloria Scenna. El equipo de Santa Celina no cesó en sus intenciones y se fue hacia adelante en búsqueda del empate con una buena rotación constante de bocha, tratando de imponer su dinámica. Así consiguió dos cortos y en el segundo con una fuerte definición de la capitana Guadalupe Sáez pudieron empatar el encuentro. Cuando parecía que se irían al último descanso igualadas, un desvío de Carolina Garzón a menos de un minuto del final del cuarto, puso el 2-1 para Mar del Plata Club.

En los últimos 15 minutos, el “tricolor” tenía que hacer el gasto para ir a buscar el gol. Una jugada de Gloria Scenna podría haber terminado en el empate, pero Agustina Buquicchio tapó un mano a mano con Celina Muñoz. Después fue casi todo de Mar del Plata que trato de manejar los tiempos del partido y encontró buenos pases de Agustina Fernández Fantini que no encontraron un buen final.

Fue triunfo de Mar del Plata en un entretenido partido que cerró la llave y aunque Trinity se dio el gusto de ganar la llave eliminatoria gracias a sus triunfos en las categorías formativas.

Síntesis

Trinity 1: Celeste Echegaray, Florencia Ferrarini, Josefina Varela, Valeria García Peña, Clara Farro , Gisela Carretero, Victoria Ferrarini, Celina Muñoz , Gloria Scenna, Martina Mayol y María Illa – DT: Karina Pagnussat . Ingresaron: Guadalupe Álvarez, Serena Villén y Felicitas Sgrilleti

Mar del Plata Club “B” 2: Agustina Buquicchio, Maite Buquicchio, María Monserrat, Guadalupe Sáez, Mercedes Garriga Lacaze, Natalia Lucanto, Lucía Yohai, Agustina Fernández Fantini, Bárbara Romani, Sofía Fernández Monteverde y Sofía Buscaglia – DT: Sebastián Vera – Ingresaron: María Laura Cipolletti, Eugenia Fuertes, Nadia Cipola y María Andino.

Goles: 3m TC Gloria Scenna (T), 10m TC Guadalupe Sáez (M), 14m TC Carolina Garzón (M),

Árbitros: Camila Dellacasa y Fernando Benavente

Estadio: Sintético Panamericano