Sporting jugará la final del Regional de Clubes «A»

El equipo “Marista” fue el único que pudo superar con éxito las semifinales del Campeonato Regional de Clubes “A” representando a la ciudad. Después de vencer a Trinity por 2-0 jugará ante Independiente de Tandil por el título. Además, IAE Club y el tricolor irán por el 3° puesto e Idra por el 5°. En caballeros, Náutico y Del Valle jugarán por ser terceros y CET por el 7°.

El plantel de Sporting que jugará la final del Regional en Tandil.

Sporting terminó dando la nota del Campeonato Regional de Clubes “A” en Tandil, después de estar al borde de la eliminación el jueves para alcanzar la final del certamen después de dos muy buenos triunfos.

Esta tarde, tenía un duro rival como Trinity que venía invicto pero pudo superar ese escollo con un triunfo 2-0 gracias a dos goles de penal de Agustina Álvarez por lo que ahora, como sucediera tiempo atrás en Mar del Plata, irá por el título. El rival será Independiente de Tandil que en la otra semifinal superó por el mismo resultado a IAE Club.

Ahora, por el 3° puesto, el equipo de Nahuel Rodríguez se medirá con el de Manuel Pedroche en uno de los tantos cruces entre equipos marplatenses que tuvo este certamen.

IDRA, por su parte, ganó en el duelo de reclasificación ante El Nacional de Bahía Blanca por un cómodo 9 a 2 que le permitirá ahora jugar por el puesto 5 del campeonato. Los goles de esta mañana fueron anotados por Giuliana Gorosito (3), Pia Goñi, Valentina Gallo, Sofía González Schon, Florencia Greco, Valentina Domínguez Palacios y Nazarena Navarro. El domingo tendrá que enfrentarse con Los 50 de Tandil.

En la rama masculina, los dos equipos que representaron a la AAMH no pudieron ganar las semifinales que disputaron. Primero Del Valle de Necochea tuvo una ajustada derrota por 2 a 1 ante San Martín de 9 de Julio con el único gol marcado por Emilio Fernández; mientras que Náutico cayó frente a El Nacional de Bahía Blanca por 6 a 0.

Ambos mañana domingo jugarán desde las 12.20 entre sí para ver quien se sube al último escalón del podio.

Por su parte, CET de Pinamar, en la competencia de reclasificación, perdió 6 a 2 ante Atlético 9 de Julio (goles de Marcos Sauer y Oscar Corral por lo que tendrán que cerrar el torneo peleando por el 7° puesto.

PARTIDOS PARA LOS MARPLATENSES – Domingo 3 de Julio

10.40 hs. – Por el 7° Puesto (Masculino) – CET (Pinamar) vs. Lilan
10.40 hs. – Por el 5° Puesto (Damas) – IDRA vs. Los 50 (T)
10.40 hs. – Por el 3° Puesto (Damas) – Trinity vs. IAE Club
12.20 hs. – Por el 3° Puesto (Masculino) – Del Valle (N) vs. Náutico
14 hs. – Por el 1° Puesto (Damas) – Sporting vs. Independiente (T)