MDQ 06 HC volvió al triunfo en Mar del Plata

El conjunto de Javier Dadamo se impuso por 4 a 3 ante Santa Bárbara “B” en su último partido como local de la fase regular en el Torneo Metropolitano “B” de Hockey Masculino. Los goles fueron de Lautaro Rodríguez (2), Diego Marziali y Tadeo Césari.

Tadeo Césari Martínez celebrando un gol (Foto: Agustina La Bella)

Con el objetivo de seguir sumando la mayor cantidad de puntos posible en la primera fase del Torneo Metropolitano “B”, esta tarde en el Estadio Panamericano, MDQ 06 Hockey Club pudo volver a la victoria superando a Santa Bárbara “B” en su último partido de esta instancia como local.

De todas maneras, no le fue nada sencillo y terminó dándose un duelo de ida y vuelta con muchos goles. En primer término, Lautaro Rodríguez abrió la cuenta de penal para ponerse en ventaja, pero la visita pudo empatar el cotejo para seguir peleando por los puntos en juego.

Nuevamente “Lauchi” con un pase de Mateo Raimondi, definíó por arriba del arquero que se tiró a tapar un eventual tiro y nuevamente el dueño de casa estaba arriba. No lo podrían sostener porque Santa Bárbara fue en búsqueda del resultado y pudo darlo vuelta para ponerse 3-2.

Si hay una característica de MDQ 06 Hockey Club es no dejar de intentarlo nunca y así logró los tres puntos. Primero fue con un tanto de Diego Marziali que desvió un pase de Julián Rodríguez para volver a empatar y, por último, Tadeo Césari Martínez con otro desvío a 4 minutos del final, puso cifras definitivas en el marcador.

Se trata del tercer triunfo en esta fase inicial donde ya no tiene posibilidades de luchar por la clasificación a la Zona Campeonato pero buscará sumar 6 de 6 en el tramo final cuando visite el próximo fin de semana a Alemanes de Quilmes.

JUGARON TODOS

En el resto de la jornada, MDQ 06 HC pudo ganar los tres puntos en la categoría Intermedia ante sus pares de Santa Bárbara “B” luego de superarlos por 4 a 0 gracias a los goles de Juan Manuel Acquistapace, Rodrigo Fernández, Manuel Pedroche y Lautaro Suárez Fuguet.

Además, la Quinta División también sumó unidades importantes imponiéndose por 4 a 2 con tantos de Francisco Toribio (2), Franco Machado y Bruno Meglioli, en tanto que la Sexta perdió 4-3 (goles de Mateo Dragotto, Román Gómez y Bruno Meglioli. Por último, la Séptima División se llevó el triunfo por 4 a 3 con una destacada actuación de Vicente Loustau que anotó 3 goles y el restante fue de Federico Echeverría.