Goleada fuera de casa

Los marplatenses vencieron sin atenuantes a Quilmes High School «B» por 6 a 1 y lograron un importante triunfo en el Torneo Metropolitano «B». Los goles fueron marcados por Lautaro Rodríguez (2), Diego Marziali, Nahuel Rodríguez, Rodrigo Torres y Diego Grill. La Intermedia, en tanto, perdió 3 a 1 con el único tanto anotado por Emiliano Fernández.

Rodrigo Torres anotó uno de los goles para MDQ 06 Hockey Club. (Foto: Carlos De Vita)

Rodrigo Torres anotó uno de los goles para MDQ 06 Hockey Club. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club logró un valioso triunfo con goleada incluida ante Quilmes High School “B” en condición de visitante 6 a 1 en el marco de la tercera fecha correspondiente a la segunda ronda del Torneo Metropolitano “B”.

En lo que se define como el mejor partido de la temporada para los marplatenses, pudieron marcar sobradas diferencias para quedarse con el partido gracias a los goles de Diego Marziali, Lautaro Rodríguez (2), Nahuel Rodríguez, Rodrigo Torres y Diego Grill.

Este resultado es la vuelta al triunfo para el equipo dirigido por Santiago Whelan que hasta el momento había conseguido una derrota y un empate en el reinicio de la segunda fase. El partido comenzó bien para MDQ 06 HC porque Diego Marziali entrando por el centro del área definió de barrido para poner el 1-0 que ya daba tranquilidad.

A los 15 minutos, Lautaro Rodríguez anotó su primer tanto de la tarde con un desvío de revés al segundo palo después de la asistencia del mayor de los hermanos Marziali. Sin embargo, tendrían que sufrir porque en una salida de los locales, MDQ 06 HC se reposicionó mal y de contra golpe los dueños de casa marcaron el 1-2 ilusionandose con una remontada. Antes del final del primer tiempo, Nahuel Rodríguez desde el punto penal pudo meter el tercer tanto, luego de un pase de su hermano Lautaro. Con ese resultado se cerraba la primera parte, haciendo un juego realmente superior y de lo mejor del torneo.

En el complemento, QHS “B” se vio obligado a salir a buscar el partido y presionar más arriba, situación que generó espacios y eso también lo pudieron aprovechar los marplatenses. Nuevamente Lautaro Rodríguez arrastró una bocha para meter el 4-1 y luego todo se hizo más sencillo. Rodrigo Torres se encargó de ampliar un poco más la cuenta y faltando 8 minutos para el final, Diego Grill, con toda su experiencia definió casi sin ángulo para vencer una vez más al arquero local.

La goleada se había cerrado y es un buen síntoma para los marplatenses que formaron inicialmente con Walter Vázquez; Pablo Basualdo, Julián Varuzza, Marcos Sauer; Carlos Domecq, Diego Marziali, Lucas Marziali, Nahuel Rodríguez, Lautaro Rodríguez, Rodrigo Torres y Diego Grill. Luego ingresaron Luis Ayala, Rodrigo Fernández y Miguel Becco.

Si bien el equipo de nuestra ciudad tiene un partido más llega a la línea de los 21 puntos y saca una diferencia tranquilizadora respecto del propio rival de esta tarde que está inmediatamente por debajo en la tabla de posiciones. Todavía debe seguir trabajando para seguir repitiendo resultados de esta índole, sobre todo en casa, donde dentro de dos semanas tendrá que medirse con GEBA “C”.

DERROTA DE LA INTER

La categoría Intermedia se presentó en la previa del partido de Primera y los chicos marplatenses sumaron una nueva derrota en el certamen. Esta vez, QHS “B” se quedó con el triunfo por 3 a 1.

Para los visitantes, el único ​gol fue marcado por Emiliano Fernández, pero no alcanzó para aunque sea sumar un punto fuera de casa. La formación inicial fue con Walter Vázquez; Pablo Norberto, Juan Corda, Héctor Cassani y Mario Fernández; Manuel Sainz, Miguel Becco, Sergio Arana, Agustín Franco, Luis Ayala y Rodrigo Fernández. Luego ingresaron Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez y el autor del gol.

Se trata de la décima derrota para MDQ 06 HC en esta divisional durante el año después de 14 partidos, sumando además 3 triunfos y 1 empate. La revancha la tendrán dentro de 14 días, también ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

One comment