Mar del Plata Club pasó a cuartos en el Provincial Sub-18

Después de ganar sus tres partidos de fase regular el equipo de Valentín Abal se clasificó a la próxima rueda, mientras que IAE Club debió recurrir a una definición por shoot out que perdió para definir su clasificación y por eso irá del 9° al 12° puesto.

El plantel de Mar del Plata jugará mañana cuartos de final.

Se desarrolló esta tarde la segunda y decisiva jornada del Torneo Provincial Sub-18 en Junín y con la participación de dos equipos de Mar del Plata que irán por distintos objetivos desde ahora en adelante.

Mar del Plata Club pudo ganar sus dos partidos del día sin sobresaltos, primero ante Los Miuras por 3 a 0 con goles de Malena Gioia, Valentina Benedetti y Candela Paredes. En el segundo encuentro, superó con mucha holgura a San Martín por 11 a 0 pero esta vez anotaron Delfina Gerula (4), Candela Paredes (3), Rosario Rodríguez, Emilia Janín, Julieta Gianelli y Valentina Benedetti.

Ahora por cuartos de final jugará a las 9 de la mañana del sábado frente a 9 de Julio buscando meterse en las semifinales del certamen, que se disputarán por la tarde.

IAE Club, en tanto tuvo una jornada que empezó con triunfo ante San Martín por 6 a 0 (goles de Luján Vernucci -2-, Lourdes Amore -2-, Valentina Gigli y Florencia Di Yorio). En el segundo encuentro del día, ante Los Miuras también lograron la victoria, pero se dio un caso particular.

Hubo empate en cantidad de puntos, diferencia de gol, goles a favor y goles en contra entre IAE Club y Saladillo y, por eso, tuvieron que hacer una tanda de Shoot Out para definir quien pasaba como mejor tercer segundo. Las marplatenses perdieron 4-3 y por eso tendrán que disputar la reclasificación del 9° al 12° Puesto.

En esa llave se tendrán que medir con Remo de Azul mañana por la mañana esperando terminar lo más arriba posible.