El Sub-16 de Mar del Plata empieza a jugar el Campeonato Argentino

El equipo que dirige técnicamente Valentín Abal finalizó su preparación y viajó con destino a Mendoza donde este jueves comenzará su participación en el Campeonato Argentino Sub-16.

El plantel antes de viajar a Mendoza.

La Selección Marplatense Sub-16 empieza su participación en el desafío más exigente de la temporada. El combinado jugará desde este jueves el Campeonato Argentino de la categoría en Mendoza con la intención de ser protagonista.

El equipo que dirige técnicamente Valentín Abal acompado por Julia Remón, dupla que también se encargó de la preparación del grupo el año pasado en esta misma categoría, continúan en una curva de aprendizaje pensando en seguir evolucionando y ser protagonista.

Mar del Plata está dentro de la Zona “A” del certamen donde tendrá una fase regular muy exigente. El primer día, el jueves, tendrá una doble presentación ya que por la mañana, desde las 11.50, se enfrentará con Santa Fe y en el cierre del día, a las 19.40, se tendrá que medir contra la Asociación de Buenos Aires.

Después de estos dos encuentros, quedará el cierre de los grupos que tendrá lugar el viernes desde las 15.10 cruzandose con Salta en búsqueda de la clasificación a las semifinales, privilegio destinado a quienes terminen en los primeros dos lugares del grupo.

A partir de ahí, como es habitual en el formato de torneo de 8 equipos, el sábado se disputarán las semifinales de campeonato y reclasificación y el domingo será momento de finales con el partido por el título programado a las 14 horas.

Es un ciclo largo que tendrá un punto importante este fin de semana porque muchas de las jugadoras que integran el plantel marplatense son talentos destacados del hockey de nuestra ciudad.

El plantel que viajó está conformado por las arqueras Celina Ojeda y Valentina Migliaro; las defensoras Roberta Juárez, Federica Galli, Agustina Bellemur, Sofía Moles y Umma Lotero; las mediocampistas Dolores Segovia, Lola Mutti, Josefina Grimaldi, Juana Zabaljauregui, Martina Elía, Delfina Grandinetti y Antonella Carrique y las delanteras Magdalena Raggio, Giuliana Vedova, Nina Malvassi, Clara Cigara, Catalina Tapia y Francisca Silberberg.

El cuerpo técnico, además de Abal como DT y Remón como asistente acompañado por Mariano Bischof, tiene como preparador físico a Mario Ceratto, el entrenador de arqueros Lucas Tornini y la Jefa de Equipo Marina Román.