Busca un punto más

Si bien la Selección Marplatense Sub-18 perdió sus dos partidos de hoy en el Campeonato Argentino de la categoría, mañana tendrá un duelo clave para evitar el descenso ante Chile donde con un empate, logrará el objetivo. En primer turno cayeron 2-0 ante Uruguay y luego ante Mendoza por 4 a 0.

Mar del Plata tendrá su partido destacado mañana para salvar la categoría.

Mar del Plata tendrá su partido destacado mañana para salvar la categoría.

La Selección de Mar del Plata que compite en el Campeonato Argentino Sub-18 perdió los dos encuentros que tenía programados para hoy ante Uruguay (2-0) y Mendoza (4-0) pero mantiene las chances de lograr la permanencia. Mañana le alcanza con empatar ante Chile para evitar el último puesto de la zona.

El equipo que dirige técnicamente Fernando Scandroli comenzó la jornada enfrentándose con Uruguay en un duelo que podía resultar importante de acuerdo a como venía acomodándose la tabla de posiciones.

Para la “Roja” fue derrota por 2 a 0 con los goles que anotaron en el inicio del partido (a los 2 minutos) Agustina Prattes Zerta y en el complemento Manuela Barrandeguy Fernández, ambos de córner corto. En la búsqueda de evitar la última colocación de la zona que automáticamente genera el descenso al final de la fase regular, todavía hay posibilidades concretas.

Sin embargo, por la tarde tenían un duelo también muy exigente ante Mendoza que es uno de los protagonistas de la zona. En este caso, también fue derrota pero por 4 a 0 con los tantos marcados por Candela Vicino a los 21 minutos y ya en la segunda parte del encuentro María Reginato, Agustina Cabrejas y Bianca Zera le pusieron cifras definitivas al cotejo.

El empate obtenido ayer ante Litoral toma relevancia porque gracias a ese punto, hoy no se encuentra en la última posición y sólo tiene por debajo a Chile. Mañana se disputará el último partido de la fase regular justamente ante el seleccionado trasandino por lo que con un empate estaría evitando el descenso y asegurandose el objetivo que fue a buscar a Salta.

RESULTADOS – Viernes 2 de septiembre

Mar del Plata vs. Uruguay 0-2
Litoral vs. Chile 1-0
Mendoza vs. Bahía Blanca 3-3
Córdoba vs. Santa Fe 4-1
Santiago del Estero vs. AHO 5-1
Buenos Aires vs. Salta 4-1
Litoral vs. Bahía Blanca 3-2
Uruguay vs. Chile 1-0
Mendoza vs. Mar del Plata 4-0
Santa Fe vs. AHO 3-2
Santiago del Estero vs. Salta 2-1
Buenos Aires vs. Córdoba 0-3

POSICIONES

Zona “A”: 1° Córdoba 12 ptos, 2° Buenos Aires 9 ptos, 3° Santiago del Estero 7 ptos, 4° Santa Fe 4 ptos, 5° Salta 3 ptos y 6° AHO 0 ptos.

Zona “B”: 1° Mendoza 10 ptos, 2° Litoral 10 ptos, 3° Bahía Blanca 7 ptos, 4° Uruguay 6 ptos, 5° Mar del Plata 1 pto y 6° Chile

CRONOGRAMA – Sábado 2 de septiembre

13 hs. – Bahía Blanca vs. Uruguay
13 hs. – Mar del Plata vs. Chile
13 hs. – Mendoza vs. Litoral
17.30 hs. – Salta vs. Santa Fe
17.30 hs. – Córdoba vs. AHO
17.30 hs. – Buenos Aires vs. Santiago del Estero