El puntero vuelve a jugar en casa

MDQ 06 Hockey Club, único líder de la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B”, jugará este domingo desde las 16 ante Lanús en el Sintético Panamericano buscando mantenerse en esa posición de privilegio. Desde temprano estarán en cancha las categorías formativas y a las 14.30 se presentará la Intermedia.

MDQ 06 HC será local este domingo. (Foto: Roxana Galbiatti)

Por segunda semana consecutiva, MDQ 06 Hockey Club será local en el Sintético Panamericano por la fecha 3 de la Zona Reubicación correspondiente al Torneo Metropolitano “B”. Los marplatenses recibirán a Lanús desde las 16.

Los dirigidos por Mariano Vago marchan como únicos líderes de esta segunda fase siendo el equipo que hasta el momento pudo ganar los tres partidos disputados teniendo en cuenta que el fin de semana pasado se adelantó la 10º jornada del certamen.

Después de la trabajada victoria ante Estudiantes de La Plata, las sensaciones positivas están en alza y por eso el entrenador no quiere modificar demasiado los nombres propios de su esquema inicial. Al igual que en el último encuentro aguardará hasta último momento para decidir entre Santiago Whelan o Carlos Domecq para ubicarse como uno de los centrales.

Por suerte tendrá a disposición a todos los jugadores y por eso la formación este domingo será con Gonzalo De León; Emanuel Eciolaza, Whelan o Domecq, Julián Rodríguez y Nahuel Rodríguez; Nicolás Capurro, Diego Marziali y Joaquín Puglisi; Lautaro Rodríguez, Diego Grill y Rodrigo Torres.

La racha positiva tendrá un duro escollo por delante ya que Lanús viene también en un buen momento que incluye victorias ante Universitario La Plata “B” y Buenos Aires Christian School y una derrota frente a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires “B”, para acumular 6 puntos. Por eso tratará de venir a Mar del Plata no sólo a quitarle el invicto a los locales, sino a tratar de alcanzarlos en lo más alto.

Otro de los equipos que está primero con puntaje ideal es la Intermedia que desde las 14.30 también disputará su partido de la divisional ante sus pares “granates”. Hay que destacar el gran momento de este equipo que no es casualidad sino que se ha extendido por un largo período de tiempo y que no sólo tiene que ver con resultados positivos, sino también con el buen juego desarrollado en el campo.

Para este partido, el entrenador decidió que formará con Lucas Islas, David Ardusso, Juan Cruz Martínez, Ezequiel Morales y Mario Fernández; Agustín Franco, Joaquín Ruiz, Franco Pezzelato; Rodrigo Fernández, Manuel Sainz y Pablo Norberto.

Además, desde la mañana se disputarán los partidos correspondientes a las categorías formativas donde está atravesando un gran momento la sexta división que se mantiene también como puntero de la zona.

CRONOGRAMA – 3º Fecha

MDQ 06 HC vs. Lanús
Estudiantes (LP) vs. SITAS
San Fernando “B” vs. Berazategui
Ferrocarril Oeste vs. Santa Bárbara “B”
Bransen vs. Bs As C. School
Universitario (LP) “B” vs. Alemanes de Quilmes
GEBA “B” vs. Velez
SAG (Lomas de Zamora) vs. EFI Lobos

POSICIONES

1º MDQ 06 HC 9 ptos.
2º Velez 7 ptos.
3º San Fernando “B” 7 ptos.
4º Alemanes de Quilmes 7 ptos.
5º Lanús 6 ptos.
6º Universitario (LP) “B” 6 ptos.
7º GEBA “B” 6 ptos.
8º Ferrocarril Oeste 6 ptos.
9º Estudiantes (LP) 4 ptos.
10º Santa Bárbara “B” 4 ptos.
11º SITAS 3 ptos.
12º Berazategui 3 ptos.
13º SAG (Lomas de Zamora) 1 pto.
14º Brandsen 0 ptos.
15º BACS 0 ptos.
16º EFI Lobos 0 ptos.