Trinity es el primer campeón del año

El equipo “tricolor” superó en la final de la Copa Challenger a Universitario por 3 a 2. En Primera se impusieron las “Lechuzas” y Melisa Saiz fue #LaJugadoraOghamDelPartido. El podio lo completó River.

[smartslider3 slider=234]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

Trinity se consagró campeón de la Copa Challenger superando por 3 a 2 en la serie final a Universitario, pero en el último partido de la llave, el de Primera, las “lechuzas” se impusieron por 3 a 2 en un entretenido encuentro por lo cambiante del mismo.

Su control en el mediocampo y la precisión a la hora de distribuir el juego de su equipo, generó que la capitana Melisa Saiz se quedara con el premio a #LaJugadoraOghamDelPartido entregado por Marca Deportiva.

Melisa Saiz con su premio a #LaJugadoraOghamDelPartido.

Fue un primer tiempo parejo donde se acercaron ambos al área, pero la más clara la tuvo Trinity con un mano a mano que terminó en un remate de revés fuera del arco. El cansancio de aquellas que habían jugado el partido anterior iba a ser un factor determinante para el resto del cotejo, pero Universitario se quería llevar el último punto de la serie y apostaba a la recuperación y distribución de juego de Melisa Saiz.

Las “Lechuzas” tuvieron dos jugadas en los primeros minutos del segundo cuarto que podrían haber terminado en gol. La primera con un centro de Melisa Chierichetti que desvió en el área Yanina Saud pero sin suficiente fuerza y Ailén Cardoso llegó a tapar. En la segunda, metió la bocha al área Saiz y después de una serie de rebotes nadie la pudo empujar. Gloria Scenna respondió con un contragolpe que finalmente en el tramo final de la jugada terminó con un remate desviado. En una jugada increíble derivada del primer corto, Pia Goñi sacó dos bochas sobre la línea y en la tercera el árbitro cobró penal. Martina Mayol lo transformó en gol para poner el 1-0. Antes del final de la primera parte, Melisa Chierichetti con un desvío cerca de la meta puso el empate.

En el inicio del tercer parcial, Gloria Scenna recuperó una bocha cerca del área y después de que se ensuciara un poco la jugada pudo empujar ante el despeje de Ayelén García para poner nuevamente en ventaja a su equipo. Universitario salió por más y buscó hasta que consiguió un corto a los 8 minutos que Pia Goñi transformó en el 2-2. Antes del final del tiempo, una buena jugada iniciada por Melisa Chierichetti, continuó con Lucía Greco y el centro fue para Yanina Saud que de palomita marcó el 3-2.

En el último parcial, Universitario siguió insistiendo sabiendo que fisicamente tenía que sacar diferencias en ese tramo final. Una muy buena apilada de Melisa Saiz por derecha derivó en un centro muy bien ejecutado y Melisa Cherichetti no la pudo desviar con éxito. Las dirigidas por Karina Pagnussat fueron las protagonistas en el cierre, pero no encontraron efectividad para revertir el marcador adverso.

Sintesis

Trinity 2: Ailén Cardoso, Valeria García Peña, Mara Pavlosky, Josefina Varela y María Rosetti, Catalina Cruz, Josefina Lara, Serena Villen y Gloria Scenna, Felicitas Sgriletti y Cecilia Navarro – DT: Karina Pagnussat

Universitario 3: Ayelen García, Pia Goñi, Candela Fonseca y Antonella Brasile, Melisa Saiz, Lucia Soberón, Yamila Martínez y María Luz Goñi, Karen Picavia, Magali Rodríguez y Melisa Chierichetti – DT: Lucas Torres / Tomás Puglisi

Goles: 8m SC Martina Mayol (T), 13m SC Melisa Chierichetti (U), 2m TC Gloria Scenna (T), 8m TC Pia Goñi, 14m TC Yanina Saud (U)

Estadio: Sintético Panamericano

EL CAMPEÓN FUE TRINITY

El conjunto “Tricolor” jugó una buena serie que comenzó con victoria 2-1 ante Universitario en la Séptima Categoría, pero “uni” se recuperó en Sexta y ganó por 2 a 0 dejando el empate en el marcador global.

Con los triunfos en Quinta División e Intermedia se terminó de definir la serie porque en ambos Trinity se impuso por 1 a 0 y por 2 a 0, respectivamente desatando inmediatamente el festejo en el centro del Sintético Panamericano. Después llegaría el último punto para dejar la serie 3-2.

Cabe destacar también la tarea de River que se quedó con el tercer puesto de la Copa Challenger al superar a Del Valle de Necochea por 4 a 1 en el global luego de imponerse 3-2 en Séptima,  3-0 en Sexta y Quinta y 2-0 en Intermedia. El único punto que perdieron fue en Primera y fue por 4 a 1.

POSICIONES FINALES

1º Trinity
2º Universitario “A”
3º River
4º Del Valle (Nec)
5º Mar del Plata Club “A”
6º CUDS “A”
7º IDRA
8º IAE Club “A”
9º Mar del Plata Club “B”
10º Sporting “A”
11º Banco Provincia “A”
12º Biguá
13º Náutico
14º Sporting “B”
15º Once Unidos
16º CUDS “B”
17º Urquiza
18º Libertad
19º se define el domingo entre Quilmes y Pinamar
20º se define el domingo entre Quilmes y Pinamar
21º Talleres
22º Pueyrredón
23º Juvenilia
24º Campo de Pato (B)
25º Universitario “B”
26º Deportivo Norte
27º IAE Club “B”
28º Banco Provincia “B”
29º Miramar
30º Villa Gesell