Italia, con Nuñez, pasó a la Fase Final

El conjunto “azurro” empató con Polonia en la última fecha del Hockey Series Open 0 a 0 y con ese resultado logró la clasificación a la Fase Final del certamen. El marplatense Agustín Nuñez, capitán del equipo, cerró el torneo con 7 goles.

Agustín Nuñez vistiendo la cinta de capitán italiano.

El Seleccionado Italiano de Hockey Masculino capitaneado por el marplatense Agustín Nuñez, logró el objetivo que fue a buscar al Hockey Series Open que finalizó este domingo en la ciudad polaca de Gniezno.

En el tramo final del certamen, logró primero una victoria fundamental el sábado al superar a Chipre por 15 a 0. En ese encuentro, el delantero que surgió de MDQ 06 Hockey Club metió nada menos que 6 goles, mientras que los restantes fueron de Pietro Lago, Francois Soir, Julián Montone (4), Juan Ortega, Mattia Ambrosini y Thomas Keenan.

Ese mismo día, Ucrania perdió frente a Polonia en el resultado que necesitaban los italianos para llegar a la última jornada de la instancia clasificatoria mejor perfilado.

Este domingo, por la mañana para nuestro país, Italia empató 0 a 0 ante los polacos en un resultado que lo depositó en la segunda colocación y le permitió así, clasificarse a la fase final del certamen que cuenta con países muy interesantes y de constante evolución como el propio combinado “azurro”.

El balance entonces es de 3 victorias y 2 empates para el conjunto capitaneado por el marplatense y un luego objetivo alcanzado para Nuñez que sigue acumulando experiencias con esta camiseta.

RESULTADOS – Domingo 2 de septiembre

Polonia vs. Italia 0-0
República Checa vs. Ucrania 2-9
Lituania vs. Chipre 2-0

POSICIONES

1° Polonia 13 ptos.
2° Italia 11 ptos.
3° Ucrania 10 ptos.
4° República Checa 6 ptos.
5° Lituania 3 ptos.
6° Chipre 0 ptos.