Cuatro equipos ascendidos en el Torneo Oficial

Banco Provincia y Del Valle de Necochea en la Línea «B» y Campo de Pato de Balcarce junto con General Urquiza en la Línea Desarrollo obtuvieron el pasado fin de semana sus respectivos ascensos a las categorías inmediatamente superior del Torneo Oficial Femenino.

Banco Provincia logró dos ascensos de manera consecutiva.

El Torneo Oficial Femenino definió sus ascensos en la presente temporada. Tanto la Línea «B» como la Línea Desarrollo tienen dos equipos en cada una que jugarán la temporada próxima en la categoría inmediatamente superior.

En el caso de la principal categoría de ascenso local, se produjo un hecho poco común. Banco Provincia logró su segundo ascenso consecutivo para llegar a la Línea «A» en lo que marca un récord para el ámbito doméstico. De la mano de Mariano Vago, el conjunto bancario empató 2 a 2 con Náutico y por la ventaja obtenida en la fase regular, se quedó con el pasaje a la final y la próxima temporada estarán entre los mejores equipos de la ciudad.

Del otro lado de la llave estuvieron Del Valle de Necochea y River que en un duro cruce, terminó con la victoria del conjunto necochense por 3 a 0. El resultado deportivo se trata nada menos que de un punto a favor de aquello que deportivamente se merecía el club ganador de la llave y flamante finalista, ya que debió bajarse de la Línea «A» en su momento por no contar con una cancha sintética propia, algo en lo que trabajaron en este tiempo y ya es una realidad.

Del Valle celebrando su ascenso.

En la reclasificación de esta divisional, Biguá pudo superar por 2 a 1 a Mar del Plata Club «B» dando uno de los golpes de la jornada por lo que aseguran la permanencia en el certamen. Sporting «B»; en tanto, le ganó 1-0 a Once Unidos y el club de Parque Luro se medirá con las de Santa Celina para evitar la promoción.

RESULTADOS – SEMIFINALES

Banco Provincia vs. Náutico 2-2
Del Valle (Nec) vs. River 3-0
Mar del Plata Club «B» vs. Biguá 1-2
Sporting «B» vs. Once Unidos 1-0

LLAVES FINALES

Por el 1° puesto – Banco Provincia vs. Del Valle (Nec)
Por el 3° puesto – Náutico vs. River
Por el 5° puesto – Biguá vs. Sporting «B»
Por el 7° puesto – Mar del Plata Club «B» vs. Once Unidos.

En la Línea Desarrollo también era un momento importante el que tenían que vivir cuatro equipos en la tarde del sábado. Los ascensos finalmente se definieron a favor de Campo de Pato y General Urquiza.

Para el conjunto Balcarceño hubo un duro cruce con Pinamar que finalmente pudo superar por 2 a 1 y ese resultado confirmó lo que había sido una impecable fase regular que pudo coronar con el premio mayor del año. Ahora tiene por delante la disputa de la final.

Campo de Pato jugará la próxima temporada en la Línea «B».

Por otro lado, General Urquiza también pudo lograr el ansiado objetivo de jugar en 2018 en la Línea «B» luego de superar de manera contundente a Miramar por 5 a 0, en una llave semifinal que, a priori, podía ser un poco más pareja.

General Urquiza festejó el ascenso.

Las reclasificaciones también tuvieron goleadas. Deportivo Norte pudo superar a Juvenilia por 4 a 0 haciendo valer su mejor desempeño en la fase regular por lo que llegó como candidato al cruce de semifinales y algo similar sucedió con Libertad que pudo superar a Pueyrredón por 3 a 0 (goles de Milagros Obesio, Solange Noblia y Ayelén Palavecino).

RESULTADOS – Línea Desarrollo

Campo de Pato (Balcarce) vs. Pinamar 2-1
Gral. Urquiza vs. Miramar 5-0
Deportivo Norte vs. Juvenilia 4-0
Libertad vs. Pueyrredón 3-0

FINALES – Línea Desarrollo

Por el 1° Puesto – Campo de Pato (Balcarce) vs. Gral. Urquiza
Por el 3° Puesto – Pinamar vs. Miramar
Por el 5° Puesto – Deportivo Norte vs. Libertad
Por el 7° Puesto – Juvenilia vs. Pueyrredón