MDQ 06 HC empieza con la actividad femenina

El primer y único club exclusivo de hockey en Mar del Plata, MDQ 06 Hockey Club, comenzará este martes con su escuela destinada a la rama femenina. La cita en el Club San José (España 3443) los martes y jueves desde las 17.30 a las 18.30. El club proveerá lo elementos para la práctica del deporte.

Este martes comenzará la convocatoria de damas en MDQ 06 HC.

Este martes empieza una nueva etapa para MDQ 06 Hockey Club. A la habitual escuelita masculina que tiene la institución desde hace un tiempo a esta parte, se suma la actividad femenina para empezar a conformar un plantel de damas que los represente a nivel local.

La convocatoria es para el martes a las 17.30 en el Club San José (España 3443) donde durante una hora se podrá hacer una primera introducción al deporte. Las actividades se extenderán todas las semanas, martes y jueves en el mismo horario junto con la escuelita masculina.

El Director Deportivo de MDQ 06 HC, David Ardusso, señaló que “queríamos empezar con las chicas más chiquitas y cuando empezamos a hacer publicidad se escribieron chicas de 15, 17 años y hasta categoría mamis”. Esta apertura a la rama femenina es una posibilidad para seguir desarrollando también entrenadores, como lo ha hecho en los últimos años: “conjuntamente con las nenas nuestras empezaremos a desarrollar entrenadores que es lo que hemos aportado al hockey local durante muchos años”.

En cuanto a la convocatoria de chicas para este nuevo emprendimiento, Ardusso señaló que “lo único que hay que llevar son ganas de aprender porque nosotros incluso ponemos a disposición los palos y bochas”. Además, señaló que la primera clase será sin cargo.

Esta tarea viene a complementar el constante trabajo que están realizando en distintos colegios para mostrarles a los chicos el deporte y poder atraerlos hacia un deporte campeón olímpico: “hemos estado en colegios con cursos de 4°, 5° y 6° grados mostrándole el hockey a más de 180 nenas de la mano de Lautaro Rodríguez y Rodrigo Torres”, dijo sobre dos integrantes del Plantel Superior.

Armar todas las categorías en la rama masculina suele ser mucho más difícil que en damas: “lo que tiene el hockey masculino es que al nene lo tenés que ir a buscar y las nenas son distintas porque se relacionan más con este deporte”, aclaró Ardusso.

El crecimiento constante de MDQ 06 Hockey Club obliga a dar el siguiente paso y, desde este martes, comenzará la escuela de hockey femenino con el objetivo de empezar a competir en el corto plazo dentro del torneo que organiza la Asociación Local.

Por mayor información, se pueden comunicar al 2235601577 o bien a través de Facebook en “MDQ06HC”.