Victoria Lasa: “Estamos para pelear el torneo”

La “Jugadora VLACK del Partido” habló con Marca Deportiva luego del triunfo de Mar del Plata Club ante CUDS y destacó las intenciones de pelear por el torneo donde fue finalista el año pasado: “necesitábamos ganas, es un golpe anímico para seguir”.

Victoria Lasa con la remera que VLACK le entregó al ser elegida como la mejor jugadora. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Foto: Carlos De Vita

Mar del Plata Club logró el pasado sábado un triunfo clave para sus aspiraciones en el Torneo Oficial Femenino superando a CUDS y posicionandose en la lucha por clasificar a semifinales luego del Top 6 “A”.

Fue por la mínima diferencia y el único gol lo marcó a sólo dos minutos del final Victoria Lasa que además, generó la infracción que terminó en la pena máxima. Por eso ganó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” y dialogó con Marca Deportiva: “fue un triunfo importante, necesitábamos ganar y creo que estamos a la altura de pelear este torneo como en los años anteriores. Es un golpe anímico para seguir”. 

No fue un año sencillo para Mar del Plata Club porque no tuvo una buena primera fase y de a poco empezó a meterse en la lucha: “fue un año con muchos altibajos, pero supimos sortear lo que nos tocó y por eso seguimos en la lucha”. 

La mitad del premio fue para Agustina Buquicchio, la arquera del conjunto “marplatense” que en el primer cuarto tapó un penal y sacó un corto imposible a puro reflejo: “fue clave en el partido el 0 en el arco en el primer cuarto, sacó una bocha tremenda y en los últimos cinco minutos llegó el penal que nos da la victoria”, remarcó.

Si hay algo que ha distinguido al sub-campeón local en los últimos años ha sido la rotación de plantel y la intensidad que trata de tener siempre desde lo físico en cancha. En ese sentido, “Vicky” Lasa aclaró que “por suerte tenemos muchas jugadores de Quinta e Intermedia que nos ayuda mucho. Cuando necesitamos gente siempre hay para sumar y entrenar duro”.