Universitario venció a Banco por Shoot Out y es finalista

El Campeonato Regional de Clubes “B” tendrá un finalista marplatense luego de que Universitario venciera en penales australianos a Banco Provincia en un gran encuentro que disputaron esta tarde. River cayó en la reclasificación y mañana jugará por el 7° Puesto.

Universitario está en la final del Regional.

Un gran partido protagonizaron los dos equipos marplatenses clasificados a las semifinales del Campeonato Regional de Clubes “B” en Tandil. El triunfo le correspondió a Universitario por Shoot Out ante Banco Provincia para clasificarse a la final que se disputará el domingo a las 15.

El cotejo comenzó con el equipo de Federico Pittolo poniéndose en ventaja gracias al gol anotado por Martina Dominé de corner corto a los 8 minutos. Ya en el inicio del segundo cuarto, María Victoria Segovia puso el 2-0 para lo que era hasta el momento un batacazo dentro del certamen. Banco estaba jugando un gran partido y Universitario no encontraba los caminos hacia el gol.

Sin embargo, pudo reaccionar. A los 23 minutos (segundo cuarto), Karen Picavia marcó el necesario descuento y el gol del empate llegaría a 8 minutos del cierre cuando Rocío Soberón le dio la posibilidad de definir el partido a través de los penales australianos.

La efectividad le correspondió a las “lechuzas” que anotaron a través de Valentina Coronel y Pilar Robles, mientras que Banco sólo anotó a través de Dominé para el 2-1 final que les permitió meterse en la final.

Este domingo, desde las 15, tendrán que enfrentar a Los 50, el equipo local que dio cuenta de Estudiantes de Olavarría por 3-0 en la otra semi. Banco Provincia, por su parte, tendrá que medirse con las olavarrienses.

River jugó la semifinal de reclasificación ante Los Cardos, el otro equipo local en el torneo. Para las dirigidas por Pablo Norberto fue derrota 6-0 que lo lleva a disputar el cotejo por el séptimo lugar el domingo, desde las 9 de la mañana ante Argentino de Bahía Blanca con quien se cruzó en la fase regular y cayó 3-1.