Otro paso histórico para el equipo femenino de MDQ 06 HC

Desde el próximo jueves MDQ 06 Hockey Club participará por primera vez con su equipo femenino en el Campeonato Regional de Clubes. Será en Mar del Plata donde disputará el certamen de categoría “C” para la Región Pampeana Sur.

El equipo femenino de MDQ 06 HC. (Foto: Agustina La Bella)

En un 2021 de muchísimo crecimiento, el equipo femenino de MDQ 06 Hockey Club cumplirá con otro objetivo desde el próximo jueves cuando dispute el Campeonato Regional de Clubes “C” Zona Sur Bonaerense en Mar del Plata.

Será el primer torneo de estas características en el que participa por lo que será una experiencia que permitirá seguir la curva de evolución del grupo.

En esta primera rueda, el plantel que dirige técnicamente Manuel García integrará la Zona “B” donde se cruzará con Boca Juniors de Coronel Suárez, Once Unidos y Talleres por lo que tendrá duelos exigentes que afrontar.

El debut será ante las juarenses el mismo jueves desde las 12.30 en el Sintético Panamericano mientras que el viernes tendrá una doble jornada ante el conjunto del puerto de la ciudad primeramente (12.30 hs) y por la tarde cerrará la fase regular ante el plantel de Parque Luro a las 19.30. .

Para este certamen, ha sido designado un plantel de 20 jugadoras que luego de todo un año de competencia en el Torneo Oficial Marplatense por primera vez, tendrán una medida más alta para definir los parámetros de este año muy particular.

El entrenador Manuel García indicó antes del inicio del campeonato que “para nosotros es un desafío muy grande, sabemos el nivel con el que nos vamos a encontrar y las chicas nunca tuvieron la experiencia de un torneo con estas características. También para las chicas suma un montón en lo grupal y están enfocadas en subir el nivel en lo deportivo”.

Desde lo institucional también representa mucho. “Hay que valorar el crecimiento del club que en poquito tiempo ya esta presentando un equipo en el Torneo Regional. Lo importante es la experiencia que ganan las chicas, más que nada las jóvenes, que pueden medirse con equipos de mayor nivel y sacar un aprendizaje”, finalizó.

PLANTEL MDQ 06 HC – Regional “C” 2021-11-02

María Paz Anaya Braunschweig
Aimara Priscila Ávila
Agustina Battaglia
Giuliana Berardo
Luisana Morena Cerillano
Camila Oriana De León Gauna
Julieta Micaela Fernández
Luz Morena Gallo
Ana Lucía Giménez
Jacqueline Araceli Igriega
Silva Valeria Lizarraga
Anabella Lorenzatto
Ornella Celeste Lorenzatto
Valentina Madoi
Malena Erica Maraz
Fabiana Carina Palavecino
Ludmila Pueblas
Tatiana Ludmila Rojas
Manón Sánchez
Anahí Nahir Zacur

CUERPO TÉCNICO

DT: Manuel García
Asistente Técnico: Rodrigo Torres
PF: Lara Irazusta
Cámara: Julián Massenzio
Jefe de Equipo: Gastón Folcher
Presidente de Delegación: David Ardusso