Joaquín Puglisi entrenará con Los Leones

El marplatense surgido en MDQ 06 Hockey Club terminó recientemente la mitad de la temporada en Bélgica y fue invitado por el entrenador de Los Leones, Germán Orozco, para entrenar dos semanas con Los Leones en el Cenard.

Joaquín Puglisi con la camiseta del Herakles de Bélgica

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Nunca dejó de estar en su cabeza y siempre fue un objetivo en el corto y mediano plazo. El marplatense Joaquín Puglisi volverá a entrenar dentro de un grupo de observación de Los Leones pensando en futuras convocatorias del Seleccionado Nacional.

Después de un intenso semestre jugando para el Herakles de la Liga de Bélgica, “Joaco” pudo disputar por primera vez la Euro Hockey League y convertirse no sólo en el primer marplatense en jugarla, sino también en el primero en convertir un gol en esa competencia de enorme nivel mundial.

En medio de este significativo paso, recibió el llamado por el que siempre trabajó: volver a vestir la camiseta nacional. Germán Orozco, entrenador de Los Leones, se comunicó con Puglisi para invitarlo a entrenar durante las próximas dos semanas en el Cenard junto a un grupo de jugadores del cuál saldrá una lista para concentrar a mediados de este mes.

El jugador que surgió de las categorías formativas de MDQ 06 Hockey Club arribó esta mañana al país y mañana comenzará a trabajar.

El plus que tendrá es que podrá estar directamente trabajando bajo la órbita del cuerpo técnico nacional con la oportunidad que representa para el jugador a un mes del inicio de la FIH Pro League y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se defenderá la medalla de oro.

Después de esas dos semanas, se dará una lista de jugadores que entrenarán desde el lunes 16 de diciembre en Mar del Plata preparando estos dos grandes objetivos que tienen por delante.

Cabe recordar que Joaquín Puglisi ya tuvo dentro de la Selección Junior una importante experiencia internacional consagrándose campeón Panamericano en Toronto 2016 y luego el Mundial de la categoría en Lucknow, India (diciembre de 2016) donde el equipo nacional concluyó en el quinto puesto.