Gran cierre para la Academia “Yanina García”

La Academia de Hockey “Yanina García” finalizó su séptima edición con una importante cantidad de jugadoras de distintos clubes que aprovecharon la oportunidad de nutrirse de distintos conocimientos. Ahora, el equipo de Cafer River Plate comenzará con los amistosos de pre-temporada.

Finalizó la 7º Edición de la Academia “Yanina García”

Finalizó la Séptima temporada de la Academia de Hockey “Yanina García” que se extendió durante todo el mes de enero y estaba destinado a jugadoras de todas las categorías, Mamis y arqueras.

Estuvieron presentes representantes de distintos clubes de la ciudad como River Cafer, Unión del Sur, Náutico, Once Unidos, Nación, Talleres, Racing, CADS, IDRA, Quilmes, Santa Clara del Mar e incuso concurrieron jugadoras de Tierra del Fuego y La Pampa mientras se encontraban vacacionando en la ciudad.

Tal como se había anunciado, se realizaron formatos de entrenamiento físico, técnico y táctico; sumando además para una posición tan particular como las arqueras un entrenamiento diferenciado y específico.

Paralelamente, en el desarrollo de las jornadas, hubo momentos especiales que tuvieron que ver con la interacción no sólo de la propia Yanina García, ex Leona, sino también de la recientemente olímpica en Río 2016, Victoria Zuloaga que compartió la experiencia con las chicas que entrenaron. También vertió conceptos en la Academia Agustín Franco, entrenador y actual jugador de la Selección Marplatense Masculina.

La planificación y desarrollo de las actividades estuvo a cargo del cuerpo técnico del Club River Plate integrado por Alberto Lizundia, Florencia Ivars, Mario Fernández, Lucía López y la PF Daniela Cano, quienes ya empiezan a programar la tarea que realizarán el próximo año en la octava edición de este clásico.

PRE-TEMPORADA DE PRIMERA

El plantel de Cafer River Plate tendrá un exigente año en la competencia local y los Torneos Regionales de Clubes y por eso tendrán una intensa pre-temporada por delante. Entre las actividades planteadas, se encuentran una serie de partidos amistosos que disputarán en la ciudad y fuera de la misma.

El primer paso será ante Mar del Plata Club el próximo 11 de febrero y el 16 del mismo mes se medirán con Banco Provincia. En la continuidad de los encuentros de preparación, viajarán a Necochea el 24 de febrero para enfrentarse con Del Valle y Velez Sarsfield. Ya en marzo, el 4 se cruzarán con Trinity a la espera del inicio de la competencia oficial.