Agustina Gorzelany: “Estoy agradecida del lugar que me dan”

La figura en el triunfo de Las Leonas frente a Japón por 3 a 2 habló con Marca Deportiva y analizó el presente del equipo. Además, el testimonio de Sofía Toccalino. MIRA EL VIDEO.

Agustina Gorzelany habló con Marca Deporitva (Foto: Juan Martín Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Con dos goles en los últimos 5 minutos, Agustina Gorzelany fue la figura de Las Leonas en el triunfo 3-2 ante Japón en el segundo partido de la serie de Test Match.

“Me da mucha satisfacción entrenar y que después las cosas salgan en el partido”, dijo sobre los cortos que pudo convertir. Además destacó la intensidad con la que jugaron los 15 minutos finales para dar vuelta una historia adversa: “hoy se vio que el equipo no paró de poner y tratar de dar vuelta el partido hasta conseguirlo”.

Después de los cuatro partidos con España, las aptitudes de las niponas son distintas y es una buena medida: “el juego de Japón es muy diferente al de España, son muy directas, prácticamente no mueven la pelota y tenemos que estar atentas a la marcas además de correr mucho. Creo que los goles de ellas, vinieron por desconcentraciones nuestras más que por méritos de ella. Son cosas que tenemos que ajustar en esta pre-temporada”, dijo la defensora.

A pesar de la rotación en el plantel, Gorzelany se ha ganado un lugar y ha sumado muchos minutos en cancha: “estoy agradecida del lugar que me dan y de lo que me toque jugar. De a poco creo que también tengo cosas para mejorar técnicas y físicas”, analizó sobre si misma.

Detrás tiene siempre jugadoras de mucha experiencia para respaldarse como Silvina D´Elia y Noel Barrionuevo que son fuente de consulta constante para Gorzelany: “siempre me apoyo en ellas que son jugadoras que han ganado medallas olímpicas que son campeonas mundiales y hay que tenerlo en cuenta”, finalizó.

Sofía Toccalino: “Toda mi vida el objetivo fue jugar un Juego Olímpico”

La mediocampista de Las Leonas, habitualmente titular, Sofía Toccalino también analizó con Marca Deportiva el triunfo ante Japón en el segundo Test Match: “por momentos no estuvimos finas con la pelota y tuvimos errores que nos costaron caro. Hay que destacar los últimos minutos del equipo donde fuimos con actitud, ganas de ganar y mucha intensidad para dar vuelta el partido”.

De todas maneras, destacó que se necesita jugar bien para ganar: “tenemos que tener cabeza fría, los partidos se ganan con el juego, pero el argentino es pasional y demostramos que queríamos ganarlo”.

No es habitual enfrentar a Japón en el ámbito internacional, por eso hay que sacarle provecho a los encuentros que se den antes de enfrentarlas en la fase regular de los Juegos Olímpicos con el plus de ser locales: “el último partido con Japón fue en 2018 y no sabíamos como estaban y tratamos de aprovechar estos partidos para lo que viene”.

En lo personal, tiene muchas chances de estar en la lista final de Tokio 2020 y es una de sus ilusiones: “es un sueño estar en el Juego Olímpico, toda mi vida fue mi objetivo pero quiero disfrutar el proceso. Estamos en un lugar privilegiado porque hay muchas chicas que les gustaría estar acá y tenemos que dejar todo para llegar de la mejor manera”, concluyó.