Agustín Nuñez, el marplatense que vuelve a la elite del hockey belga

El jugador marplatense de amplia trayectoria internacional, logró el pasado fin de semana el ascenso a la División de Honor de Bélgica después de ganar una intensa final con el Victory ante el Antwerp por penales australianos.

Agustín Nuñez con la camiseta del Victory.

Después de una larga temporada, el hockey de Bélgica tiene un protagonista excluyente desde Mar del Plata que se dará el lujo de volver a jugar en la División de Honor de ese país pero con el sabor especial de haberlo ganado a través de un ascenso.

Se trata del experimentado Agustín Nuñez (ex capitán de la Selección Italiana) que fue protagonista de una larga temporada con el Victory donde pudieron acceder a la final en búsqueda del ascenso y, por supuesto, ganarla. En la fase regular, se habían ubicado en el quinto puesto metiéndose en el Top 8 que definía la temporada. Ahí se dividieron en dos grupos de 4 equipos donde terminaron en la segunda colocación por diferencia de gol a favor respecto del Pingouin metiéndose en semifinales.

Cuando pudieron además, superar esa instancia y meterse en la final, tenían un escollo muy grande para superar en post del ascenso: el Royal Antwerp. Este equipo no había perdido un partido en toda la temporada y venía de descender la temporada anterior de División de Honor con el objetivo de volver a subir. Parecía que podría hacerlo porque en el cotejo de ida como locales Victory cayó 5 a 3 con dos goles de Agustín Nuñez, pero el panorama no era favorable.

El Victory celebrando el título y el ascenso.

En el encuentro de vuelta, en cancha del Antwerp, no fue fácil tampoco porque los locales se pusieron 4-2 arriba por lo que tenían 4 goles de desventaja y 7 minutos por jugarse. En ese momento el Victory sacó a su arquero del campo y metieron 4 goles en ese lapso de tiempo con el checo Lukas Plocky como gran figura anotando 5 de los 6 goles. Con el 6-4 final, la serie quedó igualada y tendrían que ir a Shoot Out.

Nuñez marcó el primer gol y abrió el camino. Luego se transformaría en figura el arquero de la Selección Sub-18 de Bélgica que fue otra apuesta del equipo que salió bien porque atajó dos penales y le permitió ganar por 4 a 3 para coronarse campeones.

De esta manera, el jugador marplatense volverá a jugar en la elite del hockey belga nuevamente como capitán del equipo y, por supuesto con el sabor distinto de haberlo obtenido de una manera muy particular y en una categoría competitiva.