MDQ 06 HC cayó ante el líder

En un encuentro disputado en el Sintético Panamericano, los marplatenses perdieron 3 a 0 ante Martín Güemes que sigue siendo líder con puntaje ideal de la Zona 2 del Torneo Metropolitano “B” de Hockey Masculino. Resultados de toda la jornada.

A - MDQ 06 Hockey - Martín Güemes 15
A - MDQ 06 Hockey - Martín Güemes 14
A - MDQ 06 Hockey - Martín Güemes 12
A - MDQ 06 Hockey - Martín Güemes 11
A - MDQ 06 Hockey - Martín Güemes 10
A - MDQ 06 Hockey - Martín Güemes 09
A - MDQ 06 Hockey - Martín Güemes 02
A - MDQ 06 Hockey - Martín Güemes 03
A - MDQ 06 Hockey - Martín Güemes 04
A - MDQ 06 Hockey - Martín Güemes 05
A - MDQ 06 Hockey - Martín Güemes 06
A - MDQ 06 Hockey - Martín Güemes 07
A - MDQ 06 Hockey - Martín Güemes 08
A - MDQ 06 Hockey - Martín Güemes 01
previous arrow
next arrow
Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

MDQ 06 Hockey Club perdió esta tarde en el Sintético Panamericano ante el líder de la Zona 2 en el Torneo Metropolitano “B”; Martín Güemes, por 3 a 0. Es la segunda derrota en el certamen para los marplatenses.

El partido tuvo mucha intensidad en el inicio y los locales trataron de ser ordenados en defensa para luego atacar verticalmente. Sufrió por momentos la ausencia de Lautaro Rodríguez que no estuvo en el once inicial por un esguince de rodilla; pero de todas maneras tuvo un buen partido Rodrigo Torres tratando de ser el nexo entre la defensa y el ataque junto con Santiago Whelan.

A los 8 minutos y en la segunda jugada de un corner corto a favor de la visita, Sebastián Mucci quedó en una posición ideal de cara al arco para poner el 1-0 luego de que el arquero Lucas Islas fuera a achicarle el ángulo a otro delantero que estaba de espaldas al arco. Esa anotación empezó a abrir un poco más el partido.

Sin embargo, en pocos minutos, la visita tomó una distancia muy grande con sus muy buenos delanteros que combinaban habilidad y velocidad. En 3 minutos de la segunda parte, Nicolás De La Fuente con una buena ejecución de corto puso el 2-0 y 2 minutos más tarde apareció Manuel Martínez para hacer una buena jugada de izquierda al centro y definir ante la salida de Lucas Islas.

MDQ 06 Hockey Club salió a buscar el partido, pero le costaba ser preciso una vez que cruzaba la mitad de cancha y los delanteros tomaban posesión con la bocha muy lejos del arco. Recién en el tercer cuarto se pudo generar una situación con un mano a mano que le quedó a Diego Grill y tapó el arquero visitante. En esa jugada se generó un corto que ejecutó muy bien Santiago Whelan y el “uno” volvió a salvar su valla.

El ritmo que trataban de imponerle ambos era vertiginoso, pero Martín Güemes con el resultado abultado hacía su negocio replegándose y buscando la contra sabiendo la obligación del local de adelantarse en el campo para buscar el descuento. Casi llega con un corto mal parado a favor del dueño de casa y que en la segunda jugada encontró a Whelan con tiempo para pensar dentro del área. El experimentado jugador la colocó fuerte contra el palo a media altura pero el arquero volvió a mostrarse seguro para sacarla a puro reflejo.

Con el correr de los minutos, la desesperación se empezó a adueñar del juego y las piernas ya no respondían de la misma forma. Güemes contó con un par de cortos que se toparon con la figura de Islas y también MDQ 06 generó situaciones que no pudo definir.

El líder se fue de Mar del Plata con una nueva victoria, pero tuvieron que trabajar para conseguirla. Los dirigidos por Mariano Vago afrontarán ahora el tramo final de esta primera fase tratando de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles y tratando de mejorar en el juego.

Síntesis

MDQ 06 Hockey Club (0): Lucas Islas, Emanuel Eciolaza, Julian Varuzza, Guido Rivoira, Nahuel Rodríguez, Santiago Whelan, Diego Marziali y Nicolás Capurro, Rodrigo Fernández, Diego Grill y Rodrigo Torres – DT: Mariano Vago – Ingresaron: Julián Rodríguez, Lucas Marziali y Joaquín Ruiz

Martín Güemes (3): Gerardo Vargas, Boris Casenave, Leandro Kronig, Nicolás De La Fuente, Iván Tulchinski, Patricio Mucci, Patricio Cando, Manuel Martínez, Rodrigo Clos, Gastón Godoy y Sebastián Mucci – DT: Mariano Sousa – Ingresaron: Mariano González Sangiovanni, Agustín Larrauri, Matías Salinas

Goles: 10m PC Sebastián Mucci , 3m SC Nicolás De La Fuente –corto- (MG) y 5m SC Manuel Martínez (MG)
Tarjetas Verdes: 3m PC Boris Casenave (MG), 8m TC Santiago Whelan (M), 12m TC Gastón Godoy (MG), 16m CC Rodrigo Torres
Árbitros: Sergio Salas y Jorge Fernández
Estadio: Sintético Panamericano

JORNADA COMPLETA

MDQ 06 Hockey Club y Martín Güemes jugaron en todas las categorías desde muy temprano en la mañana. La Intermedia tuvo un interesante partido que terminó igualado en dos tantos.

En los locales anotaron el capitán Pablo Norberto y el experimentado Franco Pezzelato con una exquisita definición, pero Nicolás Cando marcó los dos goles de la visita, el último a sólo dos minutos del final y cuando parecía que los tres puntos quedaban en casa. Los marplatenses quedan ahora con 8 unidades y una cosecha general de 2 triunfos, 2 empates y la misma cantidad de derrotas en la zona del Metropolitano “B”.

En un cotejo caliente, la Quinta División perdió 4 a 2. Santiago Quiriti y Julián Rodríguez fueron los encargados de anotar los goles del dueño de casa, mientras que en la visita los goleadores fueron Tobías Murri (2), Marina González Sangiovanni y Martín Souto.

La Sexta pudo sumar un punto más para su cosecha del año luego de empatar 0 a 0 con sus pares de Güemes, en tanto que la Séptima cayó 10 a 0 en lo que fue la primera presentación del día en el Sintético Panamericano.