Carlos Domecq: “Shockea saber que estamos entre los mejores 16 equipos del país”

El entrenador de CUDS, Carlos Domecq habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la participación del equipo en la Liga Nacional “A” el próximo fin de semana: “vamos con unas ganas bárbaras de competir”, aseguró.

Carlos Domecq, entrenador de CUDS. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Lo que tanto tiempo soñaron, está cerca de volverse una realidad. CUDS viajará este martes para jugar la Liga Nacional de Clubes “A”, el certamen más importante del país, algo que ningún club de la ciudad había disputado antes en este formato.

El entrenador del conjunto marplatense, Carlos Domecq habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los desafíos que tendrán por delante: “frente a un torneo tan importante, cuando estás por partir te agarran los nervios”, dijo sobre sus sensaciones. Sin embargo, saben que es un paso importante también para el hockey de la ciudad: “nunca lo ha jugado un equipo de Mar del Plata. En la Liga B Mar del Plata Club lo hizo muy bien, van los mejores del país y vamos con unas ganas bárbaras de competir”. 

El hecho de jugar la Liga Nacional “A” equivale a ser uno de los 16 mejores equipos del país, una frase que para los integrantes de CUDS es algo fuerte: “te shockea pensarlo. El torneo es duro en cuanto a los descensos y nadie regala nada. Teníamos entendido que eran 8 descensos pero puede pasar cualquier cosa en estos partidos”, dijo Domecq.

El trabajo para este certamen comenzó desde la primera vez que se juntaron en el 2017 planificando las tareas físicas hasta el propio momento del inicio del certamen: “hicimos una gran pre-temporada, jugamos un torneo en Buenos Aires y el equipo siempre va de menor a mayor. Empezamos a incorporar cosas nuevas en cuanto a lo técnico y táctico pensando en este torneo y nos costó adaptarnos a eso a principio de año”, remarcó.

CUDS tiene lista de buena fe para la Liga

Ahora están primeras en el certamen local con 6 puntos de diferencia y jugando mucho mejor:llegamos en un buen momento nuestro y nos toma en ascenso. Hace mucho tiempo que juegan juntas estas jugadoras y las chicas más jóvenes ya saben lo que tienen que hacer cuando entran”, indicó sobre la química de grupo, algo fundamental en los logros de CUDS.

Los rivales que tendrán en este certamen son muy difíciles, sobre todo en la primera fase. La ventaja es que han podido recopilar información de todos ellos: “con Universitario de Tucumán jugamos en Buenos Aires, en Salta tengo amigos que me han contado como juega Popeye y a Monte Hermoso lo conocemos un poco más y tienen tres jugadoras que están entrenando con Las Leonas”, detalló sobre los tres rivales.

Más allá de la experiencia de las jugadoras, lo que puedan brindar como equipo y el resultado deportivo, saben que todos los integrantes del cuerpo técnico tienen una oportunidad de seguir creciendo: como cuerpo técnico tampoco caemos del torneo que vamos a jugar. Tengo la suerte de que me acompañen entrenadores muy capaces. Franco Pezzelato fue el DT del Seleccionado Femenino que terminó cuarto el año pasado; Pablo Basualdo se sumó este año y nos vino muy bien, tenerlo de ayudante es un placer. Lautaro Rodríguez es otro entrenador joven con muchas ganas y tenemos a Mario Ceratto que es el mejor preparador físico de la ciudad”, completó.

Las expectativas son altas, pero también saben que el torneo será lo más exigente que han vivido hasta el momento. El hecho de permanecer por si mismo será una gran actuación, pero hay que ir paso a paso representando al hockey de la ciudad.