MDQ 06 HC abre la Reválida como local

El conjunto marplatense disputará este domingo su primer partido de la etapa de Reválida correspondiente al Torneo Metropolitano “B” Masculino. Será ante Luján a las 16 en el Sintético Panamericano.

Diego Marziali pieza clave del mediocampo. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después del receso de invierno, llegó el momento de volver a la acción y en el escenario en el cuál ha entrenado durante todo el año. El Sintético Panamericano recibirá el próximo domingo la primera fecha de la Reválida en el Torneo Metropolitano “B” donde MDQ 06 Hockey Club se cruzará con Luján.

Los marplatenses aprovecharon para hacer una mini-pretemporada y esta semana volvieron a tener entrenamientos intensos en cancha para tomar el ritmo final de cara a este compromiso. La única ausencia confirmada para este encuentro y para el resto del año será la de Santiago Whelan uno de los jugadores más importantes del plantel que por una lesión no podrá disputar el tramo final del torneo.

Por ahora seguirán jugando tanto el “Leoncito” Joaquín Puglisi como Carlos Domecq. Ambos regresaron de Italia hace un par de meses y tienen posibilidades concretas de continuar sus carreras deportivas en el Viejo Continente. Mientras deciden su futuro estarán a disposición de Mariano Vago.

Después del último entrenamiento de la semana, tomará la decisión final sobre el once inicial para este partido ante un equipo que no tuvo una buena fase inicial. Luján en los 11 partidos clasificatorios de la rueda anterior estuvo en la Zona 1 donde cosechó un total de 2 triunfos y 9 derrotas con 11 goles a favor y 58 en contra.

Cabe aclarar que las únicas categorías que vendrán a jugar a Mar del Plata serán las que integran el Plantel Superior, es decir la Intermedia (14.30) y la Primera (16) por lo que será una jornada de descanso para las categorías formativas del equipo marplatense.

CRONOGRAMA – Fecha 1 – Reválida Zona 1

MDQ 06 HC vs. Luján RC
GEBA “B” vs. Estudiantes (LP)
EFI Lobos vs. Lanús
SAG (Lomas de Zamora) vs. Quilmes “B”
Libre: Universitario La Plata “B”