Italia, con Nuñez y Mondo, logró la permanencia

La Selección Italiana Masculina logró mantenerse dentro del EuroHockey Championship II que se disputó en Francia, hecho que no había logrado antes históricamente.

Agustín Nuñez celebrando su gol ante Bielorrusia

En el cierre del EuroHockey Championship II que se disputó en Cambria, Francia; la Selección Italiana Masculina con presencia marplatense, logró el objetivo que tenía.

El equipo que tuvo en todos sus partidos como titulares a Agustín Nuñez y Nicolás Mondo pudo superar el tramo final en el Grupo C donde había entrado con una pequeña ventaja de los puntos acumulados en la fase anterior.

El primer resultado fue empate 1 a 1 con República Checa en un duro partido donde podrían haber consumado la permanencia en caso de obtener el triunfo, pero se le escapó esa posibilidad.

Con la ilusión del triunfo afrontaron el último partido frente a Bielorrusia y pudieron ganar por 3 a 2. Los “azurros” comenzaron ganando a los 3 minutos con un gol de Dallons, pero se lo empataron en el segundo cuarto y fue Agustín Nuñez el que logró el segundo tanto para darle al partido el 2-1 con el que se fueron al descanso. En la segunda parte amplió la diferencia Julián Montone pero inmediatamente después volvió a descontar Bielorrusia. No le alcanzó para más de eso y por eso Italia se queda entre los 16 mejores de Europa.

Este resultado se suma al muy buen tercer puesto que obtuvieron en las Hockey Series Finals de Malasia.

Al término del torneo, Agustín Nuñez señaló que “estoy muy satisfecho con el torneo del equipo, supimos levantarnos en momentos difíciles sobre todo con un equipo con muchos jóvenes, estamos trabajando muy bien para que el objetivo en el próximo Europeo sea las semifinales”. En cuanto a su actuación, remarcó estar “muy contento de poder disputar mi sexto europeo, con un grupo de jugadores extraordinarios dentro y fuera del campo, un staff capaz y a la altura del torneo. Convertí 4 goles en 5 partidos y volver a ser el goleador del equipo me da muchas energías para seguir liderando este grupo con mi experiencia y ganas de crecer como el grupo lo demanda. He tenido mi mejor año en los 11 que llevo en la Selección”, indicó el capitán.

Ahora tendrá que sumarse al Indiana THC para disputar su novena temporada dentro de la Liga de Bélgica donde también estará el marplatense Joaquín Puglisi jugando en el Herakles.