Un triunfo y una derrota para Mar del Plata en el Argentino Sub-16

La Selección Marplatense de la categoría comenzó su participación en el Campeonato Argentino de Mendoza con un triunfo 2-0 ante Santa Fe y luego, por la noche perdió ante Buenos Aires por 3-1. Mañana va por la clasificación ante Salta desde las 15.10.

La Selección Sub-16 de Mar del Plata celebrando uno de sus goles.

Mendoza es sede del Campeonato Argentino Sub-16 donde la Selección de Mar del Plata tuvo la jornada más intensa del certamen afrontando dos fechas de la fase regular con el saldo de un triunfo y una derrota.

Por la mañana llegaba el momento de jugar el siempre difícil primer encuentro de cada torneo y, en esta ocasión, le tocó como rival Santa Fe. Ya en el cuarto inicial, a través de su capitana Dolores Segovia, la “Roja” se puso en ventaja y pudo sostenerlo hasta el último parcial donde nuevamente Segovia, esta vez de córner corto, marcó el definitivo 2-0.

Era una victoria importante para el inicio porque después sabía que venía un desafío más exigente por la noche ante Buenos Aires. Finalmente, el resultado fue una derrota 3-1 con el único tanto anotado por Lola Mutti.

Con estos resultados en el primer día, mañana tendrá que jugar ante Salta desde las 15.10 obligado a obtener la victoria para pasar a las semifinales del torneo ya que cualquier otro resultado lo hará jugar la Reclasificación del 5° al 8° puesto.

Será un buen desafío para el plantel marplatense que conserva las chances intactas de seguir adelante en una zona difícil que le ha tocado en esta primera fase.