El Sub-18 mantuvo la categoría

Mar del Plata pudo vencer a Chile por 2 a 1 en la última fecha de la fase regular en el Torneo Argentino Sub-18 de Salta y mantuvo la categoría. Los goles fueron de Tatiana Calvo y Agustina Gambarte. Mañana jugarán por el noveno puesto ante Santa Fe.

Las chicas del Sub18 consiguieron la victoria y la permanencia.

Las chicas del Sub18 consiguieron la victoria y la permanencia.

La Selección Marplatense Sub-18 logró el objetivo que fue a buscar a Salta en el contexto del Campeonato Argentino de la categoría: pudo salvar la categoría obteniendo además la primera victoria en el certamen.

Fue esta tarde ante Chile, en un partido clave para ese objetivo. Si bien contaba con la ventaja de haber cosechado un punto a lo largo del torneo a diferencia de las “trasandinas” se impusieron por 2 a 1 y no dejaron dudas.

Tatiana Calvo a los 26 minutos fue la encargada de abrir el marcador y poner en ventaja a las marplatenses, pero 3 minutos más tarde pudieron ampliar la diferencia mediante Agustina Gambarte que llegó a su cuarta anotación en el Argentino. El descuento chileno llegó a 5 minutos del final a través de Micaela Stockins en un corner corto.

Con 4 unidades sumadas luego de los 5 partidos iniciales de fase regular, ahora se tendrá que enfrentar mañana con Santa Fe en la lucha por el 9º puesto. El combinado santafesino también logró cuatro puntos ocupando la misma posición pero en la Zona A. Este partido se desarrollará a las 8.30 de la mañana.

RESULTADOS – Sábado

Bahía Blanca vs. Uruguay 0-2
Mar del Plata vs. Chile 2-1
Mendoza vs. Litoral 2-0
Salta vs. Santa Fe 4-2
Córdoba vs. AHO 13-0
Buenos Aires vs. Santiago del Estero 7-0

POSICIONES

Zona A: 1º Córdoba 15 ptos, 2º Buenos Aires 12 ptos, 3º Santiago del Estero 7 ptos, 4º Salta 6 ptos, 5º Santa Fe 4 ptos y 6º AHO 0 ptos.

Zona B: 1º Mendoza 13 ptos, 2º Litoral 10 ptos, 3º Uruguay 9 ptos, 4º Bahía Blanca 7 ptos, 5º Mar del Plata 4 ptos y 6º Chile 0 ptos.

CRONOGRAMA – Domingo 4 de septiembre

8.30 hs. – Por el 11º Puesto – AHO vs. Chile
8.30 hs. – Por el 9º Puesto – Mar del Plata vs. Santa Fe
10 hs. – Por el 7º Puesto – Salta vs. Bahía Blanca
11.30 hs. – Por el 5º Puesto – Santiago del Estero vs. Uruguay
11.30 hs. – Por el 3º Puesto – Buenos Aires vs. Litoral
13.30 hs. – Por el Campeonato – Córdoba vs. Mendoza