Semifinales marplatenses en el Regional “A”

Los cuatro protagonistas de las semifinales del sábado en el Campeonato Regional de Clubes “A” que se disputa en nuestra ciudad serán marplatenses. En la Zona “A” se clasificaron Sporting e IDRA, mientras que en la “B” lo hicieron CUDS y Trinity. En caballeros hubo derrota de Náutico y victoria de CET Pinamar.

Gloria Scenna en el partido de Trinity ante Independiente de Tandil.

El Campeonato Regional de Clubes “A” Femenino tendrá un campeón marplatense. Después de la segunda jornada, los cuatro semifinalistas son de Mar del Plata por lo que el título se quedará en casa.

Por la mañana la Zona “A” tuvo un golpe de efecto de Sporting que pudo ganarle a IDRA por 2 a 1 y posicionarse con una buena ventaja de cara al último partido. Las “maristas” dieron vuelta el marcador gracias a los goles de Victoria Filinich y Agustina Álvarez, luego de que Valentina Gallo abrió el marcador al minuto de juego.

Con ese resultado, podían pasar de ronda simplemente empatando por la tarde, ya que en el otro cotejo de la mañana, Uncas e IAE Club empataron 0 a 0 por lo que quedaba todo abierto para la jornada de la tarde. El partido que protagonizó el equipo de Nicolás Akel terminó 2 a 2 con las tandilenses con tantos de Josefina Torreani y Martina Zabala que sirvieron para ponerse en ventaja en ambas oportunidades. Los empates fueron de Zoe Franceschetti y Daniela González.

En la otra cancha, el equipo de Franco Pezzelato superó con claridad 3-0 a IAE Club para alcanzar la clasificación como segundo en esta zona clasificatoria con los goles de Valentina Gallo, Yazmín Badra y Giuliana Gorosito. De esta manera, Sporting pasó como líder e IDRA clasificó segundo a las semifinales.

En el otro grupo, por la mañana CUDS perdió ante El Nacional y se complicó el resto de la jornada. Paralelamente, Trinity sacó un muy buen empate 0 a 0 con Independiente de Tandil y el cierre del día sería muy complejo. En primer turno, las tandilenses le ganaron a las bahienses 2-0 y todo quedaba entonces en manos del duelo entre los de Mar del Plata.

No fue sencillo pero Unión del Sur se pudo imponer por la mínima diferencia con un gol de penal de Sofía Paglione en el último cuarto y cuando la desesperación se empezaba a adueñar del partido. El triunfo de las dirigidas por Lautaro Rodríguez no dejó afuera a Trinity que también se metió en las semifinales dejando afuera a un gran candidato como Independiente de Tandil.

En consecuencia, mañana habrá semifinales marplatenses en el certamen y un equipo de la ciudad terminará coronandose campeón el domingo.

POSICIONES FINALES

RESULTADOS Y CRONOGRAMA DEL SÁBADO 4

En la rama masculina, tanto Náutico como el CET tuvieron una sola presentación en la jornada de hoy. Los del puerto de la ciudad de Mar del Plata cayeron sin atenuantes ante uno de los candidatos como Estudiantes de Olavarría por 7 a 0 en el Sintético Panamericano con lo que ahora suma 1 punto en dos partidos.

Los pinamarenses, por su parte, se midieron con Estudiantes pero de Pehuajó y lograron una victoria 4-2 gracias a los goles de Marcos Sauer y 3 de Aníbal Serra.

CRONOGRAMA DEL SÁBADO 4

9 hs. – Sintético Panamericano – Lilán (Laprida) vs. Náutico
9 hs. – CMH – Estudiantes (Olavarría) vs. Estudiantes (Pehuajó)
10.30 hs. – Sintético Panamericano – El Nacional (BB) vs. 9 de Julio
10.30 hs. – CMH – Uncas vs. San Martín (9 de Julio)
16 hs. – CMH – Náutico vs. CET (Pinamar)
16 hs. – Sintético Panamericano – Estudiantes (Olavarría) vs. Lilán
17.30 hs. – CMH – 9 de Juilo vs. Saladillo
17.30 hs. – Sintético Panamericano – Uncas (T) vs. El Nacional (BB)