“Fue algo emocionante, sigo sin creerlo”

El entrenador de CUDS, Carlos Domecq, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de consagrarse campeón del Torneo Oficial con su equipo el pasado domingo: “cuando estas chicas se dedican a jugar y hacer lo que le pedimos, juegan un hockey increíble”, analizó sobre el rendimiento del plantel.

Carlos Domecq se consagró campeón del Torneo Oficial.

Carlos Domecq se consagró campeón del Torneo Oficial.

Escuchá a Carlos Domecq en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Una vez más, Unión del Sur ratificó su dominio en el hockey marplatense imponiéndose en la final del Torneo Oficial ante Universitario por 2 a 1. Para el entrenador Carlos Domecq fue una situación especial porque en el 2014 empezó el torneo dirigiendo al equipo, pero luego se fue a jugar al hockey de Francia y el trabajo lo continuó Franco Pezzelato que también lo coronó con un trofeo.

El título del 2015, entonces, tiene sabor a revancha. “Me había quedado un sabor agridulce la temporada pasada cuando me tuve que ir, pero este año seguimos trabajando y estamos contentos por otro título más de este equipo”, contó Domecq en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Si bien se ha impuesto en las últimas definiciones del certamen doméstico, CUDS ha sufrido la rotación de jugadoras con algunas que ya están ausentes, otras que se sumaron y las experimentadas de siempre que forman la base del equipo. “Este plantel tuvo rotación de jugadoras, más ahora que tenemos dos equipos. Hubo sensaciones raras en la final porque me tomo las cosas tranquilo y se que es un partido que se puede ganar o perder, pero en el transcurso te ponés muy nervioso. Fue muy lindo para jugar y para ver, lo que fueron creo que la pasaron bien, los dos equipos se entregaron y jugaron bien. Por suerte, nos tocó ganar a nosotros”, analizó “Picu”.

Pero una vez que pasaron los 70 minutos y con el 2-1 a favor se pudo desatar el festejo. De todas maneras, Domecq confesó que no lo podía creer, fue algo emocionante. Creo que sigo sin creerlo. Tengo la suerte de tener a Mario Ceratto como Preparador Físico y compañero de trabajo junto con los chicos que trabajan en inferiores como Nahuel Rodríguez, Diego Marziali, Lautaro Rodríguez, Walter Vázquez, Lucía Curzi, Milagros Ceratto, Carolina Martínez, Maylén Taulet y Andrea Quevedo, están a disposición para crecer”. También tuvo un párrafo aparte para el coordinador del club, Franco Pezzelato: “fue una de las cosas más importantes que tuvo el club este año, en su función estuvo full time y fue muy importante para todos nosotros como entrenadores y estuvo siempre para las jugadoras”.

En cuanto al desarrollo del torneo para el campeón, Domecq señaló que “tuvimos un año de menor a mayor, empezamos muy irregulares y fuimos subiendo el nivel. Después del nacional de Clubes me convencí de que podíamos dar mucho más. Sabía que podíamos estar en la final porque cuando estas chicas se dedican a jugar y hacer lo que le pedimos, juegan un hockey increíble. Más allá de la buena campaña que se corona con un título, también destacó el nivel de los rivales, por ejemplo el propio Universitario. “Hay jugadoras que se exprimen al máximo con su experiencia y las más jóvenes acompañan ese esfuerzo. Universitario y Unión del Sur podrían haber sido campeones justos del torneo”, argumentó.

En los momentos decisivos, hay una jugadora que siempre aparece y pone su cuota de gol para ayudar al equipo. Se trata de Sofía Paglione que anotó los dos goles de la final: “es un crack, pero no es sólo ella, sino también jugadoras de experiencia como Felicitas Victorel o María Eugenia Guerrero; estar con ellas es un placer, verlas jugar es ver hockey puro”, aseguró.

Hoy el nivel del hockey en la ciudad ha crecido mucho y a pesar de ese crecimiento, nadie puede arrebatarle la corona en una cancha a CUDS: “el hockey de mar del Plata ha crecido mucho, se ha expandido con las inversiones de los clubes en las canchas. Se ha ido para arriba el nivel, por suerte hemos nivelado hacia arriba y no hacia abajo como había sucedido en otros años”; analizó el DT campeón.

También brindó su opinión sobre los cambios reglamentarios que formarán una Línea C el año próximo: “creo que el cambio está bien, pero este año han fallado al cambiarle las reglas a los clubes a lo largo del año. El partido más importante del año se jugó a las 20.30 de un domingo, son cosas que se tienen que mejorar para crecer. El formato es correcto, pero no me parece la forma de implementarlo, se podría haber esperado un año más. No creo que lo hayan hecho de mala fe, pero ahora tenemos que acomodarnos a los cambios”, puntualizó.

El año no terminó aunque el objetivo más importante pasaba en este tramo del 2015 por ser los mejores de la ciudad: “nos toca jugar con “Uni” nuevamente en la Copa Panamericana. Después nos quedará en 2016 el Torneo Regional donde buscaremos estar en los primeros puestos, viajando y creo que este grupo tiene mucho más para dar. La semana que viene alentaremos a las chicas del IAE Club en la Liga Nacional “B”, finalizó marcando la camaradería con el resto de los planteles.