Buen triunfo de Del Valle, nuevo líder y semifinales masculinas definidas

Las necochenses superaron a River y subieron al segundo puesto del Top 8 “A-B”, mientras que CET de Pinamar es el nuevo líder del “B-C”. Además, están conformadas las semifinales masculinas.

Del Valle luego del triunfo ante River. (Foto: Facebook)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Fue un domingo con partidos importantes para las distintas categorías del Torneo Oficial Femenino e incluso para la fase definitiva del Oficial Masculino.

Los caballeros jugaron sus partidos eliminatorios de cuartos de final donde Náutico se ganó el pasaje a semifinales luego de empatar 0 a 0 con Libertad en el tiempo reglamentario pero en los Shoot Out se quedó con la victoria por 2 a 1.

A segundo turno, Del Valle de Necochea ratificó su buen cierre de fase regular superando a Ferro de Balcarce por 1 a 0 con un gol de Juan Ignacio Navarro en el cuarto final del partido. Ahora serán rivales de MDQ 06 HC, el mejor equipo de la fase regular.

Entre las damas, Del Valle también jugó un partido importante ante River que en su momento se postergó por lluvia. Era un cotejo clave para las posiciones y las necochenses, con gol de Soledad Ayesa, se impuso por 1 a 0 para quedar en el segundo puesto y a sólo un punto del líder, Universitario.

En el Top 8 “B-C”, CET de Pinamar goleó como local 3 a 0 a Libertad y aprovechó las tres derrotas consecutivas de Campo de Pato para adueñarse del primer lugar de la tabla de posiciones.

Por último, el Top 5 “C” tuvo fecha completa. En realidad se inició el viernes con la victoria 4-0 de Once Unidos “B” ante Comercial que ya le permitió al equipo de Parque Luro asegurarse un lugar en las semifinales ocupando el tercer puesto.

Los otros dos puestos asegurados son los de Pueyrredón, que superó 2-0 al propio Comercial con goles de Clara Follonier y Evelyn Verfaillie para asegurarse el primer puesto y para IAE Club “B” que no tuvo inconvenientes para vencer por 4 a 0 a Deportivo Norte. Las dirigidas por Rodrigo Estevez jugarán las semifinales clasificando en el segundo lugar.

En la última fecha, Comercial y Deportivo Norte se enfrentarán con Once Unidos y Pueyrredón para conocer el cuarto clasificado a la fase decisiva.

Domingo 3/11

Fecha 11 – Top 8 «A-B» – Del Valle (N) vs. River (Postergado por lluvia) 1-0

POSICIONES

1° Universitario 31 ptos.
2° Del Valle (N) 30 ptos.
3° River 28 ptos.
4° Banco Provincia 20 ptos.
5° Biguá 13 ptos.
6° Mar del Plata Club «B» 9 ptos.
7° Once Unidos 9 ptos.
8° Sporting «B» 4 ptos.

Domingo 3/11 – 10 hs. – Sintético Pinamar – CET (Pinamar) vs. Libertad 3-0

POSICIONES

1° CET (Pinamar) 28 ptos
2° Campo de Pato (B) 27 ptos.
3° Libertad 23 ptos.
4° CUDS «B» 22 ptos.
5° Villa Gesell 16 ptos.
6° Talleres 15 ptos.
7° Náutico 11 ptos.
8° Juvenilia 5 ptos.

TORNEO OFICIAL MASCULINO – Cuartos de final

Sintético Panamericano – Náutico vs. Libertad 0-0 (2-1)
Sintético Panamericano – Ferro (Balcarce) vs. Del Valle (N) 0-1

SEMIFINALES – Sábado 9 de noviembre

MDQ 06 HC vs. Del Valle (N)
CET (Pinamar) vs. Náutico

Top 5 «C»

Fecha 9 – Sintético Universitario – Deportivo Norte vs. IAE Club «B» 0-4
Fecha 10 – Sintético Universitario – Pueyrredón vs. Comercial 2-0

POSICIONES

1° Pueyrredón 24 ptos.
2° IAE Club “B” 18 ptos.
3° Once Unidos “B” 9 ptos.
4° Comercial 3 ptos.
5° Deportivo Norte 3 ptos.