Comienza el Regional “C” con 7 equipos de la AAMH

Este jueves en el Sintético Panamericano comenzará a desarrollarse el Campeonato Regional de Clubes “C” Región Pampeana Sur con muchos equipos locales: Once Unidos, Biguá, Polideportivo Villa Gesell, Campo de Pato de Balcarce, Del Valle de Necochea, Talleres y MDQ 06 Hockey Club.

El Sintético Panamericano recibirá al Campeonato Regional de Clubes “C”

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El hockey de Mar del Plata tendrá un fin de semana muy intenso. Siete planteles que compiten en el Torneo Oficial Femenino de nuestra ciudad participarán desde el jueves hasta el domingo en el Campeonato Regional de Clubes “C” para la Región Pampeana Sur de la provincia.

Será un certamen con 9 equipos en total dividido en dos zonas, una de 5 y otra de 4 clubes. En la Zona “A”, estará presente Del Valle de Necochea, equipo que está entre los mejores del certamen local y si bien no ingresó en los cuartos de final, es uno de los candidatos del grupo.

No se queda atrás Biguá porque el equipo de Agustín Franco fue el líder de la Zona Reubicación y ha tenido un año donde fue encontrando regularidad para sacar una buena diferencia en la cima. Sabe que es una buena medida lo que tendrá por delante y lo afrontan como un compromiso importante para la entidad de Parque Camet.

También estarán compartiendo el grupo de la fase regular Campo de Pato de Balcarce que este año compitió entre los mejores equipos de la ciudad en la Zona Campeonato durante la segunda rueda y Polideportivo Villa Gesell que estuvo peleando por meterse en las semifinales de la Reubicación hasta la última fecha.

Del otro lado, en la Zona “B”, Once Unidos es uno de los candidatos firmes a luchar por el torneo. Es que el equipo de Matías Latcherre se metió entre los ocho mejores de Mar del Plata por primera vez en su historia y ahora quiere ir por más en un certamen de características muy distintas como el que tendrán el fin de semana.

Se tendrá que cruzar con el debutante MDQ 06 Hockey Club que recién este año hizo su primera experiencia en los torneos de la AAMH y se animó a dar un paso adelante en el Regional que disputarán por primera vez para sumar partidos de mayor y mejor intensidad.

Completa el grupo para los marplatenses, el buen equipo de Talleres que comenzó el año peleando en la zona media de la Zona Reubicación y terminó como uno de los grandes protagonistas llegando al tercer puesto y metiendose en las semifinales.

Las dos zonas se completan con equipos de Coronel Suárez: en la “A” estará Deportivo Sarmiento y en la “B” Boca Juniors.

Todos los partidos del campeonato se desarrollarán en el Sintético Panamericano, el máximo escenario de nuestra ciudad donde incluso muchos de los equipos que compiten en Mar del Plata están acostumbrados a utilizar y puede complicar la adaptación a la velocidad de la superficie, muy distinta a la que tienen las canchas de arena.

Es un desafío particular para cada club por diferentes motivos pero todos tienen la ilusión de pelear lo más arriba posible sumando muchos partidos en pocos días, pero sólo uno se quedará con la título.

ZONAS

CRONOGRAMA – JUEVES 4 DE NOVIEMBRE

CRONOGRAMA – VIERNES 5 DE NOVIEMBRE