Damas de Europa

El hockey europeo cumplió una nueva fecha cerrando la actividad anual para la Liga A1 de Italia donde están las marplatenses Gloria Scenna y Valentina Mangone, mientras que Bianca Marinucci en España seguirá jugando.

Valentina-Mangone

Valentina Mangone en su experiencia dentro del hockey italiano.

La primera parte de la temporada en las ligas europeas de hockey están llegando a su fin, recién a partir de febrero empezará a reanudarse la actividad, pero algunos de los protagonistas marplatenses no estarán en competencia, aunque hay otros que si.

Durante el fin de semana, se cerró la primera instancia de la Liga A1 de Italia en la rama femenina donde se aprovechó para adelantar algunas jornadas de la segunda ronda que se disputará el año próximo.

El Amsicora de Gloria Scenna tuvo una doble jornada. Primero se enfrentaron con el Lorenzoni donde pudieron rescatar un empate 3 a 3 con un gol de la delantera ex Trinity. En segundo turno, sumaron otra igualdad, esta vez 2 a 2 ante Cernusco con un tanto más para “Loli”. Más allá de estos resultados, han cerrado la instancia del torneo en la primera colocación y de manera invicta por lo que el balance es sumamente positivo.

Por su parte, Valentina Mangone tuvo su último partido del año con el Catania ante Pisa y perdieron 3-2. La arquera de Mar del Plata ingresó en el segundo tiempo cuando el partido estaba 1-2 y debió intervenir en varias oportunidades mano a mano para salvar su valla.

En España, Bianca Marinucci con la Universidad de Sevilla se enfrentó con el Taburiente de Islas Canarias en condición de local. Fue derrota 1-0 con la marplatense jugando de volante. El equipo de la ex jugadora de IAE Club tuvo muchas llegadas pero no llegaron a concretarlas y dentro de un desarrollo parejo donde cualquiera de los dos podía llevarse el encuentro, fue el Taburiente el que consiguió la ventaja.

En el caso de Marinucci, tendrá todavía más juegos por delante. El próximo sábado serán locales nuevamente enfrentándose con el Valdeluz.