La Intermedia de MDQ 06 gritó campeón

La Intermedia de MDQ 06 Hockey Club pudo ganar los dos partidos del fin de semana y se consagró campeón de la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B” al igual que en Primera. En semifinales superaron por penales a Alemanes de Quilmes y en la final superaron por 5 a 2 a Velez. La Sexta cayó en semifinales.

La Intermedia de MDQ 06 ganó el campeonato.

El gran año de MDQ 06 Hockey Club se cerró esta tarde con el campeonato en la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B” después de vencer en la final a Vélez por 5 a 2 y luego de haber superado en semifinales por penales a Alemanes de Quilmes. Junto con la primera colocación en Primera se cierra un año excepcional que incluyó la derrota en semifinales de la Sexta División.

El primer partido de la “Inter” fue muy difícil porque los marplatenses se cruzaron con Alemanes de Quilmes en su propia cancha y tuvieron que ir hasta la definición por penales para lograr el pasaje a la final. En el inicio del partido pudieron ponerse en ventaja con goles de Andrés Nejamkin y luego de David Ardusso pero no lo sostuvieron porque el local fue en búsqueda del empate y lo consiguió.

El tiempo suplementario no pudo romper con la diferencia y fue allí donde se apeló a los penales para conocer quien ocuparía un lugar en el partido decisivo del domingo. La gran figura fue Lucas Islas que tapó tres ejecuciones para que luego, los tiros convertidos por Rodrigo Torres, Diego Marziali, Agustín Franco y Guido Rivoira le permitieran jugar la final de la Zona Reubicación.

El rival sería Vélez que había ganado el cruce por 2 a 0 y sería un duro oponente. A pesar de ello, MDQ 06 resolvió el partido para imponerse por un claro 5-2 que le dio la oportunidad de alzarse con la Copa Reubicación gracias a los goles de David Ardusso (2), Lautaro Rodríguez, Agustín Franco y Rodrigo Fernández de penal.

Sumandole el éxito de la Primera, este campeonato de la Intermedia le permite coronar un año excepcional al equipo que representa al hockey marplatense en el máximo nivel nacional.

La Sexta, fiel a lo que fue toda su temporada, tuvo un muy buen partido de semifinal enfrentándose con Ferro. Las cosas no fueron positivas en el inicio porque los de Caballito se pusieron 2-0 arriba.

Sin embargo, los marplatenses nunca se rindieron y fueron a buscar el partido. Santiago Puglisi de córner corto anotó el primer descuento y luego Tomás Murga pudo marcar el provisorio empate que les servía para tratar de buscar la clasificación a la final.

Siguieron buscando el resultado que directamente les sirviera para jugar ese partido, pero sufrieron un tercer y definitivo gol en contra que sentenció el cotejo para un 3-2 que no quitará el orgullo de haber jugado una excelente temporada que los dejó en las instancias definitivas de la competencia.

Un 2017 inolvidable para MDQ 06 Hockey Club que no significa más que un reconocimiento al camino correcto, pero sólo se transformará en el puntapié de lo que todavía hay por hacer en el hockey masculino de la ciudad.