Joaquín Puglisi: “Estar en consideración ya es muy importante para mí”

El jugador marplatense, recién arribado al país, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las dos semanas que compartirá con el cuerpo técnico de Los Leones para que puedan verlo y tenerlo en cuenta para futuras convocatorias: “voy a dar todo y tratar de seguir representando de la mejor manera a la ciudad”, agregó.

Joaquín Puglisi con la camiseta del Herakles

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Era su ilusión y ahora está un paso más cerca. Este martes comenzará a entrenar con un grupo de jugadores en consideración para futuras concentraciones de Los Leones el marplatense Joaquín Puglisi que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) apenas arribado al país luego de su primer semestre en el Herakles de Bélgica.

“Una vez que empezás a plantearte objetivos, si hacés las cosas bien, a la larga te llega”, dijo con la esperanza firme de que iba a pasar lo que está por vivir. Luego detalló: “hablé con Germán Orozco hace 3 semanas para ser sparring cuando venían a Mar del Plata y me dijeron que hace rato que querian verme y que venga cuanto antes al país para entrenar”.

Ese dato ya es importante porque está en la órbita del cuerpo técnico, pero ahora sabe que sólo tiene que hacer lo suyo y esperar a que sea lo que están buscando Orozco y compañía: “estar en consideración es algo muy importante para mí. Me lo tomo como un regalo de lo que fue todo el año y me sirve para medirme en que lugar estoy parado. Será un año complicado el 2020 con los Juegos Olímpicos y la Pro League. Voy a dar todo y tratar de seguir representando de la mejor manera a la ciudad”, dijo “Joaco”.

Este año pudo transformarse en el primer marplatense que jugó Euro Hockey League y además, metió un gol. Puglisi contó como lo vivió: “se fue dando todo muy de a poco, la Euro League fue una experiencia excelente. Está todo el hockey ahí y es uno de los torneos que uno siempre busca jugar y se le da importancia. Lo viví desde adentro con mucho apoyo de la gente de Mar del Plata”. También explicó que, desde lo deportivo, “el primer partido pensamos que iba a ser más duro y ganamos 10-0 cerrando el partido con un gol. Luego con el Kampong que es uno de los mejores equipos del mundo, estuvimos a la altura pero ellos fueron eficaces cada vez que pisaron el área”.

Mientras tanto, se estaban encontrando como equipo que es otro punto que tenían que trabajar esta temporada: “nosotros somos un equipo muy nuevo, con muchos jugadores que nos vamos encontrando de a poco. Me adapté muy bien y me siento muy cómodo, me adapté también a la Liga que para algunos se hace muy difícil. Hay muchos argentinos y nos terminamos juntando siempre”; sintetizó sobre estos primeros meses.

Mientras está en el país, recibió la buena noticia de que ha sido ternado para los premios “Lobo de Mar” como uno de los mejores representantes locales para el hockey en el año: “es un premio al año que he tenido y lo puedo compartir con mi amigo de toda la vida como Rodrigo Torres. Estoy super contento”, concluyó.