Sebastián Garro: “el martes 7 llega la cancha de hockey para ser colocada”

El presidente de Biguá RC confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que la próxima semana llegará la cancha sintética para ser colocada en la sede social del club y además, dio detalles del Torneo “MDQ” que realizan este fin de semana.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este fin de semana, vuelve uno de los certámenes que la pandemia suspendió y que se ha vuelto un clásico de fin de año: el Torneo MDQ de mamis hockey y rugby senior que organiza Biguá Rugby Club.

El presidente de la institución, Sebastián Garro indicó que “volvemos con la sexta edición, teníamos muchas ganas de hacerlo de nuevo y la respuesta fue buenísima; en poco tiempo tuvimos 30 equipos anotados”. La necesidad de estar en competencia y recordar los viejos tiempos pre pandemicos de camaradería hacen lo suyo: “mucha gente ni bien abrimos la inscripción tenía la necesidad de volver a estar. Este año tenemos futbol americano y se sumaron equipos de Córdoba, Rosario y La Plata”, agregó sobre una de las novedades que además, es una de las actividades que incorporó el club.

Respecto del cronograma de actividades, explicó “comenzaremos el sábado a las 15 y los recibimos a todos con un pequeño brunch mientras hacen la inscripción, 15.30 comienzan los partidos con dos canchas para cada disciplina. Hay música en vivo, van tocando bandas, viene la Guardia del Mar, tipo 19 se terminan los partidos, hacemos la entrega de premios y luego hacemos el tercer tiempo con bandas. Es una fiesta especial montada en una carpa”.

600 son los jugadores inscriptos y además, muchos otros se acercarán a disfrutar de la jornada acompañando a familiares y amigos por lo que esperan que verdaderamente sea un gran evento.

LA CANCHA PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Uno de los objetivos que se había planteado la dirigencia de Biguá era tener la cancha de hockey propia para el 2021. Fue difícil y además, se trató de un proceso largo pero en las últimas horas ya firmaron el contrato con la firma proveedora de la carpeta y están más cerca que nunca del sueño cumplido: “ahora es una realidad, el 7 de diciembre nos llega la alfombra con los colocadores y empiezan a armar toda la cancha de hockey. Esperamos poder disfrutarla a fines de diciembre y enero para que el torneo del año que viene lo podamos comenzar en nuestra sede”.

Para el equipo que viene de ser campeón de la Zona Reubicación, será un paso muy importante: “nos dará un salto cualitativo y cuantitativo. Creo que el 2022 será un año de crecimiento enorme, ojalá los títulos acompañen. Para nosotros ganar el torneo fue muy importante”.