Doble debut en España

Las marplatenses Victoria Cabut y Agustina Álvarez jugaron el fin de semana su primer partido con la Real Sociedad de Tenis de Santander en la Liga de España. Fue derrota ante el Polo por 4 a 1. Además, desde el 15 de marzo, también entrará en acción Gloria Scenna en Italia.

Agustina Alvarez y Victoria Cabut antes de debutar con la Real Sociedad de Tenis de Santander.

Agustina Alvarez y Victoria Cabut antes de debutar con la Real Sociedad de Tenis de Santander.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La temporada del hockey europeo ha reanudado en la mayoría de sus ligas incluida la española donde dos jugadoras de la ciudad de Mar del Plata están jugando para la Real Sociedad de Tenis de Santander en la principal categoría española.

Se trata de la subcampeona del mundo Junior con Las Leoncitas, Victoria Cabut y la medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, Agustina Álvarez que hicieron su debut con la casaca del conjunto español el pasado fin de semana al enfrentarse contra Polo, equipo donde están jugando las argentinas Julieta Franco y Soledad Contardi.

El resultado fue derrota por 4 a 1, en un partido que era muy difícil de ganar para el equipo de las marplatenses, ya que tenían delante un plantel preparado para pelear por cosas grandes en la presente temporada, mientras que la Real Sociedad, ha apostado por muchas jugadoras juveniles.

Cabut se desempeñó durante todo el partido de central, mientras que Agustina Álvarez lo hizo de centrodelantera.

Después de esta primera experiencia, afrontarán la próxima semana el primer juego en condición de visitante cuando, en Barcelona, se midan con el Egara.

LOLI ESTA EN ITALIA

Gloria Scenna regresó a la Liga de Italia para completar la temporada con el Amsicora. Durante la primera parte del año, les fue realmente bien y tiene expectativas de pelear cosas bien arriba.

La delantera que surgió de Trinity en nuestra ciudad, comenzará a jugar el próximo 15 de marzo en Roma la etapa decisiva de la temporada.