MDQ 06 HC vuelve al Torneo Metropolitano

Los marplatenses jugarán este domingo por la primera fecha del Torneo Metropolitano “B” regresando a la más alta competencia luego de dos años de pandemia donde no pudo competir. Debutarán como local en “La Josefa” frente a QHS “A”.

MDQ 06 HC vuelve a la competencia metropolitana (Foto: Agustina La Bella)

La espera se hizo muy larga, pero MDQ 06 HC volverá este domingo al lugar que pertenece a pesar de que la pandemia evitó durante dos años que pudiera disputar partidos en el más alto nivel nacional.

Los marplatenses regresarán al ruedo en el Torneo Metropolitano “B” con una base del plantel renovada y una apuesta una vez más al crecimiento del hockey masculino a partir de un nivel muy alto de los rivales a enfrentar.

Como ocurrió en aquél 2006 donde iniciaron la locura de competir fuera de la ciudad, tendrán muchos rivales que incluso vienen de participar en el Summer Trophy que organizó el mismo equipo de nuestra ciudad hace una semana.

El primer rival que tendrá que enfrentar es Quilmes High School (QHS) en la cancha de Unión del Sur, “La Josefa” en una larga jornada de partidos. Es que fiel a su historia, los locales podrán volver a darle rodaje a todas las categorías formativas hasta llegar a la Primera, encuentro que se disputará desde las 16.

El plantel todavía cuenta con jugadores que han marcado hitos importantes en el club pero en su mayoría son jóvenes que se han formado y desarrollado en la institución justamente midiéndose contra los equipos del “Metro”.

Este año, el campeonato tendrá una fase inicial con 15 fechas de las cuáles MDQ 06 HC tendrá que jugar 14 en continuado y le tocará libre en la última jornada diagramada para el 3 de julio. A partir de ahí, dependiendo el puesto que ocupen en la tabla de posiciones, sabrán como continúa el resto de la temporada. Los primeros 8 clasifican a la Zona Campeonato y los restantes van a la “Permanencia”.

Con proyectos renovados, empieza un intenso 2022 para el club marplatense que no sólo tiene por delante el desafío de volver al metro, sino que también volverá a competir con la tira completa femenina en el Torneo Oficial y tratará de defender el título entre los caballeros. En medio, se encuentra la nueva SuperLiga Argentina que jugarán en Bahía Blanca del 12 al 15 de agosto buscando también mostrarse entre los mejores del país.

FIXTURE MDQ 06 HC – TORNEO METROPOLITANO “B” 2022

Fecha 1: vs. QHS (Local)
Fecha 2: vs. Alemanes de Quilmes (Visitante)
Fecha 3: vs. San Fernando “B” (Local)
Fecha 4: vs. Quilmes “B” (Visitante)
Fecha 5: vs. Geba “B” (Local)
Fecha 6: vs. SAG (Lomas de Zamora) (Visitante)
Fecha 7: vs. SITAS (Local)
Fecha 8: vs. Lanús (Local)
Fecha 9: vs. Estudiantes (LP) (Visitante)
Fecha 10: vs. Banfield (Local)
Fecha 11: vs. Martín Güemes (Visitante)
Fecha 12: vs. Ferro (Local)
Fecha 13: vs. Berazategui (Visitante)
Fecha 14: vs. Santa Bárbara “B” (Local)
Fecha 15: Libre