La fecha 7 se juega este sábado

Este sábado se desarrollará la séptima fecha para las Líneas “A” y “B” del Torneo Oficial de Hockey Femenino y además, la sexta de la Línea “C”. Conocé horario y cancha de todos los cruces.

IDRA se medirá con IAE en el partido más destacado de la jornada. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

El Torneo Oficial tendrá este fin de semana una nueva fecha, la última antes de la disputa del Campeonato Argentino de Mayores en la Zona Ascenso donde estará jugar la Selección de Mar del Plata.

Se trata de la séptima jornada para las divisionales más importantes y la sexta para la Línea “C” en un fin de semana que promete duelos muy interesantes.

En la Línea “A” el duelo destacado tendrá como protagonista a IAE Club que defenderá la cima en soledad ante uno de los equipos que tiene muy cerca como IDRA. Será un interesante duelo entre dos planteles de gran inicio de temporada y que quieren pelear por estar en la cima todo este largo año.

Universitario adelantó su partido correspondiente a la fecha 9 entre semana superando a Mar del Plata Club por 2 a 1 y alcanzó la cima con ese partido de más. Ahora tendrá que visitar en “La Josefa” a Unión del Sur, el campeón reinante que está mas metido en la pelea que nunca y aún conserva su invicto.

Sporting que es escolta de ambos, tendrá que recibir en la Villa Marista a Del Valle de Necochea. Las dirigidas por Nicolás Akel después de regresar al triunfo en la última jornada y con camiseta nueva, tratarán de seguir por esa senda ante un irregular equipo necochense que ha obtenido muy buenos resultados en partidos importantes.

Trinity tampoco se baja de la pelea y tendrá una dura visita a Mar del Plata Club. El equipo que dirige técnicamente Carlos Muñoz no está atravesando un buen momento en materia de resultados y necesita un triunfo para reposicionarse entre los líderes.

También habrá un duelo directo por salir del fondo de la tabla y lo protagonizarán CUDS “B” frente a Banco Provincia completando la actividad de la jornada.

CRONOGRAMA – Fecha 7 – Línea A

16 hs. – Sintético Villa Marista – Sporting vs. Del Valle (N)
16 hs. – Centro Municipal de Hockey – IDRA vs. IAE Club
16 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club vs. Trinity
16 hs. – Sintético CUDS – CUDS vs. Universitario
16 hs. – Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. CUDS “B”

POSICIONES

1° IAE Club 13 pts.
2° Universitario 13 pts.
3° Sporting 12 pts.
4° IDRA 11 pts.
5° Trinity 10 pts.
6° CUDS 10 pts.
7° Mar del Plata Club 7 pts.
8° Del Valle 6 pts.
9° Banco Provincia 1 pto.
10° CUDS “B” 1 pto.

En la Línea “B”; el duelo más destacado será el que protagonicen Once Unidos y Sporting “B” dos protagonistas de la categoría que pugnan por llegar a la línea del único líder que después del fin de semana es River.

Justamente las “Millonarias” también tendrán que hacer su trabajo enfrentandose con Mar del Plata Club “B”, pero las avala la gran campaña que están realizando manteniendo hasta el momento el puntaje ideal.

Pinamar, en tanto, está haciendo una gran campaña y está tercero, pero tendrá que ratificarlo en su visita a Campo de Pato de Balcarce en un cotejo que se jugará en la cancha de Universitario.

Por último, General Urquiza y Náutico se medirán en cancha de Once Unidos pero recién en el día domingo para cerrar la acción de la fecha. Biguá será el equipo que tenga descanso.

CRONOGRAMA – Fecha 7 – Línea “B”

16 hs. – Sintético Once Unidos – Once Unidos vs. Sporting “B”
16 hs. – Centro Municipal de Hockey – River vs. Mar del Plata Club “B”
16 hs. – Sintético Universitario – Campo de Pato (Balcarce) vs. Pinamar
Domingo 16 hs. – Sintético Once Unidos – Urquiza vs. Náutico
Libre: Biguá 

POSICIONES

1° River 15 ptos.
2° Once Unidos 13 ptos.
3° Pinamar 9 ptos.
4° Sporting “B” 9 ptos.
5° Biguá 7 ptos.
6° Mar del Plata Club “B” 6 ptos.
7° General Urquiza 3 ptos.
8° Náutico 2 ptos.
9° Campo de Pato (B) 2 ptos.

Por último, la Línea “C” tiene dos punteros que afrontarán distintos compromisos. Por un lado Libertad de la mano de su entrenador Juan Manuel Cabanillas tendrá que visitar a Universitario “B”, mientras que Talleres visitará a Miramar. Por último, Pueyrredón que quiere acercarse a los punteros, tendrá que medirse con Deportivo Norte. Juvenilia tendrá fecha libre.

CRONOGRAMA – Fecha 6

18 hs. – Sintético Universitario – Universitario “B” vs. Libertad
18 hs. – Centro Municipal de Hockey – Pueyrredón vs. Dep. Norte
18 hs. – Centro Municipal de Hockey – Miramar vs. Talleres
Libre: Juvenilia

POSICIONES

1° Libertad 9 ptos.
2° Talleres 9 ptos.
3° Juvenilia 6 ptos.
4° Pueyrredón 6 ptos.
5° Deportivo Norte 3 ptos.
6° Universitario “B” 3 ptos.
7° Miramar 0 ptos.